Sábado 25 de Junio de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Resultados del Operativo Aprender 2021: Misiones evalúa extender una hora más de clases en el nivel primario  |  La Corte Suprema de Estados Unidos revocó un fallo que protegía el derecho al aborto en todo el país  |  El cierre de escuelas azotó a los chicos pobres: 7 de cada 10 no entienden lo que leen  |  Avanza propuesta legislativa para que la Ley Provincial del Deporte y Recreación se aplique también a los deportes electrónicos  |  Legisladores provinciales participaron del Acto por el Día de la Bandera en Candelaria  |  Avanzan las obras del nuevo puente sobre el Arroyo San Pedro  |  Cristina Kirchner se desentendió de la crisis económica y apuntó contra el Gabinete de Alberto Fernández  |  Maquiavelo, el pensador que alertó sobre la corrupción, el sectarismo de los políticos y los autoritarismos  |  Defensores del pueblo de las provincias del Norte Grande conformaron una Federación de Defensorías Municipales  |  Candelaria fue sede del acto central por el Día de la Bandera  |  El régimen de China prepara una nueva ley de censura: controlará todos los comentarios de las redes sociales antes de que se publiquen  |  Distintas consultoras aseguran que la canasta básica creció por encima de la inflación en mayo a nivel nacional  |  Asfaltado de la Ruta Provincial 2: "Era una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones", evaluó Passalacqua  |  Qué es la neurodiversidad y cómo las redes sociales ayudan a las personas a ser diagnosticadas  | 
Policiales
Se prevén encuentros similares en otras localidades, en las próximas semanas

En las últimas semanas, la Policía Comunitaria y su equipo interdisciplinario realizaron varios talleres en distintas escuelas de Oberá y Campo Viera. Fueron tratados diversos temas importantes para los adolescentes, como ser prevención de violencia, bullying y grooming. Las charlas estuvieron dirigidas a alumnos del 1°, 2° y 3° año del Colegio Nacional Amadeo Bompland, de Oberá, y a los de 6° grado de Escuela 237. Por otra parte, también capacitaron a estudiantes de 6° y 7° grado de la Escuela 637, de Campo Viera.

En los lugares de los hechos trabajaron respectivamente los efectivos de la Seccionales Primera, Segunda y Tercera y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor

En las últimas horas se registraron dos siniestros viales en Oberá que dejaron como resultado un hombre lesionado. El primero ocurrió este martes en la Ruta Nacional 14 y calle Lago Argentino, donde por razones que se tratan de establecer colisionaron una motocicleta de 150 cc. que era guiado por un hombre de 43 años y un vehículo Volkswagen Gol al mando de otro de 39. El conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al hospital Samic. El otro se registró en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Buenos Aires, dónde impactaron un vehículo Chevrolet Captiva que era conducido por una mujer de 65 años y un Volkswagen Gol al mando de otra de 46. En este caso sólo se registraron daños materiales.

08:07 08/06/2022 | Leer más
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer por la víctima

El trabajo fue concretado en la noche del lunes por los efectivos de las divisiones Comando Norte y Prevención de Delitos Urbanos con asiento en esta ciudad, en la intersección de las calles Iguazú y Quintana. Allí detuvieron a un hombre de 52 años, acusado de agredir a su pareja, una joven de 25. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer por la víctima, y los uniformados comenzaron las tareas tendientes a dar con el supuesto agresor. Fue en el marco de las mismas que localizaron al señalado y lo detuvieron en averiguación del hecho.

08:01 08/06/2022 | Leer más
La droga decomisada equivale a aproximadamente $1.422.000 argentinos

Son dos las personas detenidas, en cuyo domicilio se secuestraron dosis de cocaína y marihuana. En el marco de una investigación por un hecho de robo llevado adelante en el Barrio 8 de Diciembre, de Puerto Esperanza, este martes por la mañana, investigadores de la Policía de Misiones, secuestraron cocaína, marihuana y elementos de corte y fraccionamiento. Los mismos hacen presuponer que allí se preparaba la droga para su comercialización. Detuvieron a una mujer de 31 y un joven de 21 años.

La policía también incautó 13 comprimidos ansiolíticos, $3.600 pesos, un parlante de sonido, una memoria USB y un destornillador

Este martes, policías de la División Motorizada que realizaban recorridas preventivas en Barrio San Miguel, identificaron a un adolescente, en cuyo poder hallaron marihuana y tabletas de psicofármacos. El joven de 16 años se encontraba en una calle interna del barrio, intentó esconderse ante la presencia de los uniformados, siendo interceptado e identificando. Al requerirle que exhibiera las pertenencias que llevaba consigo, se constató que entre sus prendas de vestir, se hallaban varios envoltorios plásticos, posiblemente con marihuana. 

Uno de los integrantes de la patrulla, el Sargento Luis Oscar B. fue trasladado por personal de salud pública al nosocomio local

Durante la mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 94,5 sobre la Ruta Provincial 17 en la localidad de Dos Hermanas, una camioneta perteneciente a Gendarmería Nacional despistó y volcó al costado de la arteria. Uno de los ocupantes fue trasladado al hospital local. El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana, en inmediaciones al obrador de la Empresa “Borcom”. 

Continúan las averiguaciones para dar con las causas que dieron origen al incendio

En la madrugada de este lunes, los efectivos de la comisaría local y Bomberos de la Unidad Regional II, fueron requeridos en el barrio San Roque de la localidad de Panambí, en razón de que un inmueble se incendiaba. Inmediatamente, acudieron al sitio y trabajaron para apagar las llamas, que afectaron la morada, y un vehículo Fiat 147 que se hallaba en el lugar. Cabe mencionar que no se registraron lesionados, y continúan las averiguaciones para dar con las causas  que dieron origen al incendio.

En el siniestro no se registraron lesionados

Este sábado en horas de la tarde, los efectivos de la División Bomberos de la Unidad Regional II, fueron requeridos en la calle Gobernador Barreyro de Oberá, en razón de que una casa sentaba incendiando. Al llegar y constatar la situación, trabajaron junto a los Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría 1° para sofocar las llamas, las cuales consumieron parte del lugar. Cabe mencionar que no se registraron lesionados.

Con la presencia del personal de la División Verificación de Automotores, establecieron que los certificados eran apócrifos

En un control vehicular realizado en la mañana de este jueves, los efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo de Oberá, secuestraron un Chevrolet Meriva, que circulaba sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 876. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10, cuando los efectivos policiales le solicitaron al conductor, un joven de 28 años, los papeles del rodado. Así fue que constataron que el número de motor chasis no coincidía con la cédula del automóvil, al igual que el dominio colocado. Con la presencia del personal de la División Verificación de Automotores, establecieron que los certificados eran apócrifos.

Demorado y secuestro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente

Este jueves en horas del mediodía, efectivos de la Comisaría local, detuvieron en calle Fernando Oleaga de esa localidad a un hombre de 46 años, acusado de violación de domicilio. Además, incautaron el rodado presumiblemente utilizado para la comisión del ilícito.

Según las primeras pericias, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico

Este miércoles, en horas de la tarde, en el Barrio Copisa de Oberá, los efectivos de la División Bomberos de la Unidad Regional II, fueron requeridos en razón de que las llamas estaban afectando tres inmuebles. Una vez en el sitio, trabajaron por más de dos horas, junto a Bomberos Voluntarios, Comisaría Seccional 3° y Comando Sur, para sofocar el fuego que consumió las moradas en su totalidad.

En el lugar secuestraron un envase de bebida alcohólica, una jarra, un ladrillo, piedras y trozos de madera

El procedimiento ocurrió en la madrugada de este miércoles, en el Barrio 180 Viviendas, por parte de los efectivos de la Seccional 5° en conjunto con los Comandos Centro y Sur. Allí fueron detenidos tres jóvenes de 19 y 22 años, señalados por intentar ingresar a una vivienda del vecindario. La policía fue alertada sobre la situación e inmediatamente, las patrullas acudieron al sitio y observaron a los señalados, quiénes intentaron darse a la fuga por la calle Tucán. Al ver a los uniformados, comenzaron a arrojar piedras y otros elementos contundentes, pero fueron arrestados a los pocos metros.

En el lugar del hecho trabajaron los efectivos de la Seccional 5°, Comando Sur, Patrulla Motorizada y la Policía Científica

El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde en el barrio Villa Stemberg, de Oberá. Allí tres menores de 4, 8 y 12 años de edad respectivamente, que iban a bordo de una bicicleta rodado 16, despistaron y cayeron en una calle empedrada. Cómo consecuencia, los tres resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Samic de Oberá.

El detenido quedó alojado en la seccional policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá

El joven de 23 años, acusado de herir con un cuchillo a otro de 19, fue apresado este lunes por la noche en el barrio San Miguel de Oberá, mediante un operativo cerrojo entre distintas dependencias y divisiones de este Comando Regional. El sujeto estuvo siete días oculto tras cometer la agresión.

Trabajaron los efectivos de la Seccional 5° y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor

El siniestro vial se registró este sábado pasada las 15 horas, en cercanías de la Unidad Penal II, ubicada sobre la Ruta Provincial 5. Por causas que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta de 110 cilindradas conducida por un joven de 22 años y un vehículo Ford K, al mando de un hombre de 43. A raíz del impacto, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Samic para recibir asistencia médica.

El joven fue identificado y detenido en averiguación del hecho

La situación se registró este jueves por la madrugada, en la intersección de la avenida Sarmiento con la calle Estrada, de Oberá. Allí una joven de 20 años solicitó presencia policial e inmediatamente los efectivos de la Seccional 1° acudieron al sitio y se entrevistaron con la misma, quien manifestó qué momentos antes un sujeto intentó sustraerle su teléfono celular, pero logró escapar del lugar y pidió ayuda.

Luego de ser examinado por el médico policial quedó a disposición de la justicia

El procedimiento fue concretado en la tarde del miércoles, en la calle Parque Provincial Araucaria, de Oberá. Los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro detuvieron a un hombre de 45 años, acusado de agredir y amenazar a su concubina. La mujer de 33 años denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer, por lo que los uniformados se constituyeron a su domicilio y detuvieron al presunto agresor en averiguación del hecho. 

09:34 19/05/2022 | Leer más
La policía corroboró que los yerbales estaban dañados, por lo que se incautó la materia prima, el rodado y se apresó al supuesto fletero

Este martes, a la altura del kilómetro 28 de la localidad de Campo Viera, el personal de la comisaría local incautó más de mil kilogramos de yerba y demoró a un hombre de 51 años, en averiguación del hecho. Pasadas las 17 horas, los uniformados realizaban tareas de prevención en la zona, donde avistaron a un sujeto, que cargaba varios raídos de yerba en una camioneta Ford F-100, a quien identificaron y solicitaron los remitos correspondientes. 

08:50 19/05/2022 | Leer más
La policía secuestró una piedra que podría estar vinculada con el daño

Este domingo a la madrugada, los efectivos de la comisaría local, detuvieron en la intersección de las calles Arroyo Tigre y Arroyo Acaraguá de la localidad de Alberdi, a un joven de 23 años. El mismo fue sorprendido infraganti mientras intentaba robar en un supermercado. Asimismo, incautaron una piedra posiblemente usada para dañar el cristal del lugar.

06:25 16/05/2022 | Leer más
El detenido y el secuestro fueron trasladados hasta la sede policial

En la madrugada del sábado, los efectivos de la Seccional 5° de Oberá, demoraron a un individuo de 31 años, señalado de amenazar a su ex pareja y secuestraron un machete que tenía en su poder. Pasada las 1, la mujer de 29 años solicitó presencia en su domicilio del barrio San Miguel de la ciudad, en razón de que el sindicado se presentó a su hogar y comenzó a amenazarla. Además dañó el mobiliario de la vivienda. Inmediatamente acudió la patrulla, donde constató lo sucedido y lo detuvo.

06:20 16/05/2022 | Leer más

0 1 2 3 4 5 Siguiente »

Sus ideas estaban orientadas a abrirle los ojos a los ciudadanos sobre lo que los políticos, en el poder, eran capaces de hacer si no se les ponía un límite

Hace 495 años que fallecía el escritor, filósofo y funcionario. Por siglos lo acompañó el estigma de haber impuesto un pensamiento “maquiavélico”, cuando en realidad expuso las verdaderas características de la política tal cual era, defendió la democracia, las libertades y alertó de los peligros de la tiranía.

Te puede interesar
Agregar un mensaje
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
16.7%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
16.7%