“El intendente busca una buena impresión pública pero ha obtenido una muy baja minoría”

El vicepresidente de la CELO, Roberto Gutawski criticó en lo expresado por el intendente Ewaldo Rindfleisch al mismo medio, alegando que a éste último “no le alcanzó el caudal electoral para imponerse con la mayoría de los delegados”. Respecto a la votación, agregó “se está pretendiendo confundir a la población, minimizar los efectos de una derrota por parte de la Lista Verde encabezada por el intendente”. Dijo parecerle “raro” el análisis del jefe comunal, ya que “ha sido presidente de esta cooperativa, por lo que conoce la ley de cooperativas y el estatuto de la cooperativa”.

 


En el día después de las elecciones en la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), ningún sector quiso ceder terreno en la lucha por el poder. Roberto Gutawski, vicepresidente de la institución criticó en el programa “Triunfo al Día” lo manifestado por el intendente Ewaldo Rindfleisch, respecto a lo sucedido en las Asambleas de Distrito.

 


“El resultado para estas elecciones son los delegados electos, este es el análisis válido para el recorrido final. Uno puede ganar por una abrumadora mayoría en un distrito pero perder en todos los demás. Lo que cuenta es haber ganado efectivamente en cada uno de los distritos en cantidad de votos que han obtenido los delegados que han sido propuestos por las distintas listas”, expresó.

 


Refiriéndose específicamente al análisis hecho por Rindfleisch, dijo “el intendente busca una buena impresión pública pero lo cierto es que en resultados ha obtenido una muy baja minoría para participar en la asamblea general”.

 


Gutawski admitió parecerle “raro”, lo manifestado por el jefe comunal, ya que “él ha sido presidente de esta cooperativa, por lo que conoce la ley de cooperativas y el estatuto de la cooperativa”. En ese sentido, aportó “a él le cuesta dar una explicación al pueblo de Oberá de porque ha dejado de pagar las deudas a la cooperativa. No le alcanzó el caudal electoral para imponerse con la mayoría de los delegados”.

 


Respecto a la posición de la lista oficialista, señaló “los dueños la Celeste y Blanca son los socios, pasan los dirigentes, pasó también Rindfleisch, ya pasó”.

 


Por último, agregó que “el análisis de listas es erróneo porque acá se eligen delegados. Se está pretendiendo confundir a la población, minimizar los efectos de una derrota por parte de la Lista Verde encabezada por el intendente”.

Roberto Gutawski en
Oberá
19:30 29/10/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%