Rindfleisch contra la lista Azul: “No sé cómo van a explicarle a los socios que son parte del oficialismo”

El intendente de Oberá y principal referente de la Lista Verde, Ewaldo Rindfleisch manifestó a que “está satisfecho” con el desarrollo de las Asambleas de Distrito en la CELO. Criticó a los integrantes de la Lista Azul, por haberse aliado a la oficialista Celeste y Blanca. “Estoy muy sorprendido porque esperábamos cierto grado de conducta por parte de esa lista, no se como van a explicarle a los socios que son parte del oficialismo”. Aclaró que cumplieron con la misión de demostrar públicamente que nada tienen que ver con la actual conducción de la cooperativa, ya que “se vienen momentos difíciles y críticos”.

 


La Lista Verde, que tiene al intendente Ewaldo Rindfleisch como principal referente fue la que más votos obtuvo en la totalidad de los distritos, sin embargo, tras conocerse la alianza sellada entre la lista oficialista Celeste y Blanca y la otrora opositora y ahora alineada, lista Azul, hace que el panorama de distribución de funciones en la cooperativa se vea aún incierto.

 


“Quiero agradecer a todos los socios que han participado, independientemente del color, cuanto más gente participa, mejores frutos vamos a obtener. Obtuvimos casi el 46 por ciento de los votos. Estamos contentos con la gente que nos acompañó porque creyó en nuestra propuesta”, expresó Rindfleisch.

 


Sobre los resultados de la votación, dijo “los delegados electos tendrán que manifestarse, porque muchos delegados fueron engañados en su buena fe. También el engaño que ha sufrido la población por parte de la Lista Azul, que hacía campaña en contra del oficialismo y finalmente termina aliándose, tendrán que darle una explicación a la población”.

 


Consultado sobre que sensación le dejó la votación, admitió “consideramos que ganamos las elecciones, con nuestros delegados en la asamblea haremos valer nuestra postura, haremos las observaciones correspondientes y plantearemos una lista. Ahí se verá quién gana y quién pierde”.

 


Rindfleisch dijo estar sorprendido por el cambio de discurso y posterior alianza que protagonizaron quienes conforman la lista Azul, ahora en sintonía con el oficialismo. “Hay que demostrarle a la sociedad que lo que uno dijo es la verdad y la realidad. Estoy muy sorprendido porque esperábamos cierto grado de conducta por parte de esa lista, no se como van a explicarle a los socios que son parte del oficialismo”.

 


De cara al futuro, analizó “habrá que esperar la asamblea general, la cooperativa tiene que presentar los balances. Hemos querido proponer cual es nuestra postura respecto a la conducción de la cooperativa, no somos parte de ese grupo, se vienen tiempos duros, momentos difíciles y críticos”.

 


Consultado sobre las críticas que recibe su participación en la cooperativa, siendo jefe comunal, puntualizó “soy socio de la cooperativa y me preocupa. No puedo ser ajeno a determinados hechos. El oficialismo vino trabajando en base a este grupo de la Lista Verde, la Lista Azul no nace de un repollo, es la que responde a Lezica, a la renovación, hay que buscar involucrarse, ser participe”.

 


Por último, se dirigió exclusivamente a quienes resumían las elecciones de la cooperativa a una disputa Rindfleisch - Lezica. “Le duplicamos en cantidad de votos y también duplicamos a la Celeste y Blanca”.

Ewaldo Rindfleisch en
Oberá
16:00 29/10/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%