Consideran que el censo en el departamento de Oberá “fue exitoso”

María del Carmen Jalil de Estévez, coordinadora departamental del Censo del Bicentenario en Oberá y alrededores expresó que “fue exitoso, se trabajó bien, se hizo a conciencia”. Reconoció que algunas viviendas no fueron censadas, aunque indicó “en algunas manzanas no se censó pero nos están llamando y el censista va al lugar”. Estimó que para la semana próxima se tendría en varios municipios de la zona centro, los resultados que servirán como “aproximación certera a la realidad”, ya que los datos definitivos y oficiales serán difundidos el año próximo.

 


En diálogo con el programa “Triunfo al Día”, María del Carmen Jalil de Estévez, coordinadora departamental del censo en esta zona de la provincia, comentó que “estamos procesando aún los datos”. En referencia al trabajo efectuado el miércoles 27, explicó “el censo fue exitoso, se trabajó bien, se hizo a conciencia, quedaron algunos lugares, algunas casas, en algunas manzanas no se censó pero nos están llamando y el censista va al lugar”.

 


En este sentido, manifestó que “por ahí el censista pasó por la casa y no le atendieron, los pedidos se siguen atendiendo, seguiremos censando hasta el domingo”.


Según oficializó Jalil de Estévez, en varios municipios ya se culminaron con las tareas de recolección de datos, tal es el caso de las localidades de General Alvear, Campo Viera, Villa Bonita, Campo Ramón y Panambí.
Consultada sobre que zonas se registro en mayor número personas que advirtieron no ser censadas, respondió “muchos llamados son de personas del centro, la mayoría”.

 


Manifestó que “cada censista tenía un determinado número de casas para censar, aproximadamente 40 casas por cada censista”.

 


Por último, hizo referencia a que en los próximos días estarán listos los resultados en varios municipios de la zona centro. “Los resultados definitivos van a estar a fines de 2011 pero el IPEC estará dando resultados provisorios dentro de unos 90 días. Los municipios van a tener datos casi definitivos la semana que viene, incluso Oberá. Será una aproximación certera a la realidad”, finalizó.

María del Carmen Jalil de Estévez en
Oberá
14:24 29/10/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%