Lucha política: la Municipalidad de Oberá reclama deuda a la CELO por 7 millones de pesos

La puja de poderes, en busca de conquistar la cooperativa eléctrica obereña, sumó un nuevo episodio este martes, cuando el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, acompañado de la secretaria de finanzas, Liliana Rizzo de Paulus, oficializaron el reclamo a la CELO por una deuda que ronda los 7 millones de pesos, que data de varios años a la fecha. Esta presentación por parte del municipio se efectúa semanas después del pedido de la cooperativa a la comuna, solicitando el pago de medio millón de pesos, en concepto de facturas impagas del servicio de agua potable que datan de principios de año. A pocas horas de las Asambleas Electorales de Distrito, todos buscan anuncios impactantes que debiliten a sus competidores.

 


Este jueves 28 de octubre se desarrollarán, las Asambleas Electorales de Distritos en la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO). Tras rupturas, peleas, disputas y cambios de bandos, la puja de poderes en busca de manejar la cooperativa obereña, presenta episodios poco claros a través de anuncios públicos que buscan debilitar la posición de los contrincantes electorales.

 


Este martes, desde la Municipalidad de Oberá, a través del intendente Ewaldo Rindfleisch, principal referente de la Lista Verde, oficializaron el reclamo a la CELO por una deuda que se aproxima a los 7 millones de pesos. Dicha deuda data de varios años, sin embargo sale a la luz, a 48 horas de desarrollarse el proceso eleccionario cooperativo.

 


“A raíz de no haber obtenido respuestas después de un año donde la secretaría de Finanzas ha intentado buscar a través de la cooperativa una instancia de conciliación de deuda y después del reclamo que nos han hecho, hemos decidido reclamar una deuda que ronda los 7 millones de pesos, es una deuda que lleva varios años, hemos intentado conciliarla y no hemos tenido eco”, expresó el alcalde obereño justificando el pedido municipal.

 


“La contadora ha buscado relacionarse, somos concientes de que la cooperativa ha pasado por una crisis financiera tiempo atrás, tuvimos que asistir financieramente para que ellos pudieran saldar la situación cuando se nos cortó la energía a Oberá”, agregó Rindfleisch buscando aclarar porque el pedido prosperó recién en las últimas horas.

 


Refiriéndose a la deuda que la CELO reclama a la municipalidad, que rondaría el medio millón de pesos, manifestó “el disparador fue que una boleta de agua se duplicó de más de 20 mil pesos a más de 50 mil pesos”.

 


Por su parte, la secretaria de Finanzas municipal, Liliana Rizzo de Paulus explicó que “el convenio que se firma en 2001, pierde vigencia en 2003, allí se reconduce el convenio con vencimiento en junio de 2005, básicamente consistía en que la cooperativa debía bonificar con 10 mil metros cúbicos de agua, 50 mil kilowatts de energía eléctrica y a cambio quedaban pagos la tasa de comercio, tasa por ocupación de espacio aéreo y por ocupación de espacio subterráneo”.

 


Justificando la falta de pago de la municipalidad ante la CELO, argumentó “en febrero cuando recibimos la factura de agua de enero se fue al doble de consumo en metros cúbicos, se le pidió al gerente general algún tipo de reunión, se insistió varias veces, se fue acumulando varias facturas, recién en septiembre recibí una carta de la CELO intimándome al pago de la deuda”.

Ewaldo Rindfleisch sobre reclamo a la CELO
Liliana Rizzo de Paulus, secretaria de finanzas municipal
Oberá
14:31 26/10/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%