Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Postergan por dos semanas el cierre del canje de deuda

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que la operatoria estará vigente hasta el 22 de junio, quince días después de lo previsto. El Gobierno apela a obtener el 60% de aceptación.

 


El canje de deuda en default entrará en las próximas tres semanas en su etapa final y el Gobierno confía en que logrará obtener una aceptación del 60% que se había fijado como piso.


 
El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció esta tarde que el cierre del canje de deuda se extenderá por espacio de dos semanas, de manera de facilitar el ingreso de los tenedores minoristas a la operación. El funcionario indicó que la decisión se tomó a pedido de bancos italianos.

 

"Es (atendiendo a) un pedido de la ABI, (Asociación de Bancos Italianos) que pidió por nota al Gobierno argentino que se extienda el cierre, porque al ser banca minorista se les está haciendo un trabajo más pesado (recibir los pedidos) que cuando es con los grandes tenedores”, dijo Boudou en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.


 
Boudou realizó el anuncio en Casa de Gobierno, luego de un acto que encabezó la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el que se anunciaron nuevas líneas de créditos en pesos y a una tasa fija del 9,9% para las industrias.


 
El cierre original del canje de deuda estaba previsto para el próximo lunes.

 

El funcionario explicó que la ABI "ha solicitado dos semanas para extender los plazos. La CONSOP (el organismo de regulación bursátil de Italia) se ha hecho eco de la solicitud y por lo tanto vamos a estar otorgando dos semanas” de plazo extra.

 

"Los resultados que estamos obteniendo vienen en línea con lo que estamos esperando”, dijo el funcionario a la prensa.

 

En el 2005, el Gobierno de Néstor Kirchner realizó un primer canje, con una quita del 65%, por una deuda elegible de 81.800 millones de dólares. En aquella oportunidad el nivel de aceptación alcanzó al 76,07 por ciento.

 

El Gobierno continuará esta semana implementando una activa participación en diarios del interior de Italia y Alemania con el foco puesto en captar la atención de los bonistas más pequeños. 


 
El viernes último, en una entrevista a un diario alemán, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, insistió en que el canje de deuda cosechará un adhesión del 60%, y ratificó que no habrá cambios en la oferta original. "Nuestro objetivo es la adhesión del 60% y creemos que lo vamos a conseguir. No vamos a mejorar la oferta", aseveró. 


 
La operación logró una aceptación del 45% en el tramo de los acreedores institucionales (bancos y fondos de inversión) que cerró el 14 de mayo. La cifra fue inferior a la expectativa de los analistas que confiaban que en ese segmento ya se conseguiría casi el piso de 60 por ciento. (Infobae)

Política
23:41 31/05/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%