Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina se reúne con Lula

Este jueves el Gobierno admitió roces con Brasil por las diferencias comerciales, pero minimizó el impacto del conflicto en las relaciones bilaterales y argumentó que el intercambio creció un 48 por ciento en el primer cuatrimestre, con balanza desfavorable para la Argentina.

 

 


En medio de la tensión con los empresarios paulistas por las trabas locales a sus productos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la titular de Industria, Débora Giorgi, salieron a aclarar que no hubo ninguna queja oficial de Brasil.

 

 

En ese contexto, además, la presidenta Cristina Kirchner se reunirá en Río de Janeiro con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a las 18.00, luego de que ambos participen del III Foro de la "Alianza de las Civilizaciones".

 

 

La jefa de Estado y su par brasileño aprovecharán la ocasión para aclarar cuestiones sobre el conflicto comercial que comenzó en diciembre de 2008, por la imposición local de licencia no automáticas, y se agravó hace dos semanas por el aumento de las trabas.

 

 

Antes de esa reunión clave, el ministro Randazzo admitió que con el país vecino existe una "pelea de intereses", pero aseguró que "de ninguna manera" las disputas comerciales van a provocar un deterioro de la relación entre ambos países.

 

 

"De ninguna manera nos vamos a distanciar con Brasil. Hay, sí, una pelea de intereses, porque nuestro Gobierno defiende a la industria nacional", sostuvo el funcionario.

 

 

En declaraciones radiales, el ministro aseguró que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, "en ningún momento se manifestó enojado" cuando estuvo en Buenos Aires para participar de los festejos por el Bicentenario.

 

 

Randazzo subrayó el Gobierno defiende la industria local, a los trabajadores y el precio de los productos en las góndolas de los supermercados y que por eso protagoniza "una pelea de intereses".

 

 

Por su parte, Giorgi también admitió que existen "tensiones comerciales" pero las relativizó afirmando que "no hay ninguna presentación formal realizada por Brasil sobre restricciones al ingreso de alimentos" de ese país a la Argentina.

 

 

La ministra agregó además: "Tampoco tenemos evidencia de la existencia de camiones brasileños impedidos de cruzar la frontera".

 

 

Según datos aportados por la titular de Industria, el intercambio creció un 48 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, respecto del mismo período de 2009, con un saldodeficitario para Argentina en 859 millones de dólares.

 

 

En los primeros cuatro meses del año las exportaciones a Brasil totalizaron 4.096 millones de dólares, un 39 por ciento más que el año pasado, y las importaciones fueron por 4.955 millones de dólares, un 57 por ciento superior que en 2009.  (26 Noticias)

Política
08:01 28/05/2010
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%