Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Diputados intentarán debatir el proyecto que autoriza el matrimonio entre homosexuales

Lo tratarían el miércoles, aunque el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, condicionó el quórum al asegurar que el kirchnerismo no irá al recinto si ese día se trata el Impuesto al Cheque.

 


El santafesino Rossi advirtió que "si mezclan los temas no vamos a dar quórum, nuestra estrategia va a ser la misma de ahora" de no bajar al recinto para otorgar el número necesario para discutir los proyectos del día.

 

El diputado kirchnerista consideró que "fue un gran error poner dos temas con lógicas tan disímiles en una misma sesión" por el de matrimonio y el del reforma de la ley cheque.

 

Rossi sostuvo que esa fue una maniobra de la oposición, al señalar que lo hacen "para ver si consiguen quórum" de esa forma para aprobar los dos temas juntos.

 

En ese marco, propuso hacer "el miércoles una sesión para matrimonios" y el jueves que convoquen para otros temas.

 

Asimismo, desmintió en diálogo con Radio 10 que se hayan ofrecido favores económicos al bloque Nuevo Encuentro del ex intendente de Morón, Martín Sabatella, para que no baje al recinto.

 

"Si hay un bloque que trabajó a favor de la modificación de la ley de matrimonio es el de Sabatella", resaltó.

 

En ese marco, la presidenta de la Federación de Lesbianas y Gays FLGBT, María Rachid, dijo el viernes que "mientras la dirigencia política gira en torno a disputas de poder la Justicia sigue respaldando el reclamo por la igualdad jurídica".

 

Rachid aludió de ese modo a la realización del cuarto casamiento entre personas del mismo sexo que se concretó en Argentina, en un registro civil porteño.

 

La jefa de la federación FLGBT sostuvo que si vuelve a fallar la nueva sesión del miércoles los diputados que no den quórum "estarán boicoteando la posibilidad de sancionar la Ley de la igualdad en nuestro país".

 

Los cuatro casamientos entre personas del mismo sexo se concretaron tras autorizaciones judiciales, aunque algunos de ellos fueron cuestionados, a su vez, por otros magistrados.

 

Dirigentes de organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales reclamaron al Congreso el tratamiento de los proyectos que presentaron las diputadas nacionales Silvia Augsburger y Vilma Ibarra.

 

Los dirigentes reclamaron a todos los bloques de la Cámara Baja que convoquen a una sesión especial para el miércoles y que se trate "como único tema" el proyecto del casamiento entre homosexuales.

 

La Cámara de Diputados tiene previsto debatir el proyecto el miércoles a las 10, a pedido del Frente para La Victoria luego de que se frustrara la sesión de la semana pasada por aparentes demoras en emprolijar un informe, como adujeron los diputados Ibarra y Sabatella. (Infobae)

Política
07:51 03/05/2010
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%