Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Boudou hace oficial la puesta en marcha del canje de deuda

El Gobierno se habría asegurado ya un ingreso mímino de 1.000 millones de dólares por el canje de deuda, como una condición "necesaria" e "ineludible" para llevar adelante esa operación financiera, según señalaron fuentes del Ministerio de Economía.

 


El Ministerio de Economía anunciará oficialmente hoy que el canje se pondrá en marcha el próximo lunes, así como otros detalles de la oferta oficial de la operación financiera, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda. 
 

 
Los voceros recordaron que los tres bancos Barclays, Citibank y Deustche Bank habrían asegurado al gobierno argentino la colocación de un bono por 1.000 millones de dólares en efectivo. 


 
Se recordó que ese ingreso de dinero es "una condición necesaria para el canje" y que de no reunirse Economía puede "declarar desierto o suspender el canje de deuda". 


 
"Podemos acordar por un ingreso de 200, 500, 1.000 o 2.000 millones de dólares, pero la última palabra la tiene el Gobierno", aclaró la fuente. 


 
Según trascendió, los tres bancos que participan de la organización del canje, ya tendrían asegurado como mínimo el aporte de 1.000 millones de dólares, por parte de los tenedores institucionales de los títulos, que son los que reunen la mayor cantidad de títulos en default. 


 
Esta condición que ya estaría asegurada por parte de los bancos alejarían cualquier posibilidad de hacer peligrar el canje de títulos. 


 
Por último, señaló que la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, aprobó hoy el último trámite administrativo para el canje, aunque aclaró que la autorización para su lanzamiento ya había sido aprobado hace dos semanas. (Infobae)
 

Política
07:19 29/04/2010
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%