El Gobierno se habría asegurado ya un ingreso mímino de 1.000 millones de dólares por el canje de deuda, como una condición "necesaria" e "ineludible" para llevar adelante esa operación financiera, según señalaron fuentes del Ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía anunciará oficialmente hoy que el canje se pondrá en marcha el próximo lunes, así como otros detalles de la oferta oficial de la operación financiera, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Los voceros recordaron que los tres bancos Barclays, Citibank y Deustche Bank habrían asegurado al gobierno argentino la colocación de un bono por 1.000 millones de dólares en efectivo.
Se recordó que ese ingreso de dinero es "una condición necesaria para el canje" y que de no reunirse Economía puede "declarar desierto o suspender el canje de deuda".
"Podemos acordar por un ingreso de 200, 500, 1.000 o 2.000 millones de dólares, pero la última palabra la tiene el Gobierno", aclaró la fuente.
Según trascendió, los tres bancos que participan de la organización del canje, ya tendrían asegurado como mínimo el aporte de 1.000 millones de dólares, por parte de los tenedores institucionales de los títulos, que son los que reunen la mayor cantidad de títulos en default.
Esta condición que ya estaría asegurada por parte de los bancos alejarían cualquier posibilidad de hacer peligrar el canje de títulos.
Por último, señaló que la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de los Estados Unidos, aprobó hoy el último trámite administrativo para el canje, aunque aclaró que la autorización para su lanzamiento ya había sido aprobado hace dos semanas. (Infobae)
Política 07:19 29/04/2010 |