Echaron a un maestro que acosó a una alumna de 11 años

Ocurrió en la localidad mendocina de Carrodilla. El docente, de 23 años, había chateado con la chica, quien asiste al colegio en el que da clases. Analizan cómo encuadrar la causa.

 


Un maestro de 23 años fue suspendido y luego echado por acosar a una nena de 11 años que cursa el sexto grado en la escuela primera El Nogal, en la que el adulto da clases.

 

 

El hecho se produjo el miércoles pasado en ese establecimiento de la localidad mendocina de Carrodilla, pero trascendió en las últimas horas cuando se conoció que el docente chateaba con la pequeña.

 

 

La denuncia la radicó una maestra que escuchó como un grupo de alumnas decía que la chica "se iba a poner de novia con el profe", publicó hoy el diario Uno de Mendoza.

 

 

Asimismo, ayer, como para evitar que se prolongue el escándalo, el docente, quien daba clases en séptimo grado, envió un telegrama de renuncia, aunque  otras informaciones señalan que fue echado del establecimiento educativo.

 

 

En tanto, en las próximas horas, las autoridades de ese colegio privado harán la denuncia policial correspondiente.

 

Los padres de la menor señalaron que revisaron el teléfono celular de la chica y el historial de chat en la computadora y constataron el hecho, pero trascendió que no habría actos que puedan establecer alguna intención sexual del mayor con la niña.

 

Las autoridades judiciales  deberán encuadrar el episodio en un marco legal, ya que con los actos conocidos la conducta del docente no incurre en algún delito, aunque podría considerarse como estadio previo a un posible abuso sexual. (Infobae)

Nacionales
08:54 27/04/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%