Estudian ampliar la Asignación Universal por Hijo

El subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri, adelantó que se buscará "ampliar" el plan para beneficiar "a seis millones de niños" en la Argentina.

 


Depetri aseguró que la medida oficial "está produciendo una caída estrepitosa de los niveles de pobreza", e indicó que "los instrumentos de política económica irán definiendo los aumentos en la Asignación" en poco tiempo.

 

"Hoy la gente está cobrando la Asignación Universal por Hijo para más de 3,5 millones de pibes, y la idea es ampliarlo para que accedan a este derecho 6 millones de niños", afirmó.

 

El flamante funcionario, en declaraciones a una radio, señaló que el incremento del plan social "debe ir de la mano de la discusión de la Asignación Familiar, que se va a dar en la discusión paritaria" entre gremios y empresarios.

 

El dirigente piquetero enfatizó que la medida puesta en vigencia a fines de 2009 "demuestra que fue una decisión correcta y fundamental para seguir trabajando en la distribución del ingreso nacional".

 

Depetri asumió el 19 de abril pasado como subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación a cargo de Oscar Parrilli.

 

El funcionario puntualizó, además, que iniciará una "campaña de instalación de mercados populares" con el objetivo de "abaratar los precios de la canasta para los sectores más populares".

 

"El 13 o 14 de mayo vamos a hacer un encuentro de productores en Salta", comentó, y agregó que analiza "distintas iniciativas" desde hace "cuatro años" para "tener una canasta básica de alimentos para los sectores más populares del país".

 

El líder del Frente Transversal reconoció un "corrimiento de precios" pero negó una "escalada inflacionaria".

 

"Dar legitimidad a que Argentina va a un proceso inflacionario sería nefasto", señaló.

 

Por último, Depetri se refirió a los reclamos de planes de Cooperativas por parte de algunos movimientos sociales opositores al Ejecutivo Nacional.

 

"Vamos a abordar este tema en tanto no se lo presente en un ámbito de discusión electoral, política o ideológica, y no hacer de esto un instrumento de campaña electoral, como también muchos movimientos opositores lo han hecho", aseguró.

 

Por eso, prometió "convocar a diferentes movimientos sindicales, sociales, de la cultura, el deporte, cámaras de la producción para discutir iniciativas y propuestas que tiendan a fortalecer las políticas del Poder Ejecutivo Nacional". (Infobae)
 

Nacionales
07:45 26/04/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%