Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Dura reacción del oficialismo tras la aprobación en Diputados de las limitaciones a los DNU

El jefe del bloque FpV en la Cámara baja, Agustín Rossi, acusó a la oposición de "pegarle cachetadas a la Constitución", ante la sanción de esa medida. Calificó la media sanción del proyecto de "gorila" y opinó que "quieren ver cómo se limita al Ejecutivo", tras la aprobación al cambio del régimen de los DNU.

 

 


El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, sostuvo anoche que con la modificación del régimen de DNU, la oposición "le está pegando cachetadas a la Constitución Nacional".

 


 
"Esta sanción no es violatoria, ni ninguna de esas cuestiones que se dicen, directamente le están pegando cachetadas a la Constitución Nacional. Quieren el rechazo ficto de un veto", enfatizó el legislador en el cierre de los discursos en la cámara baja.

 


 
Rossi dijo que "a la presidente (Cristina Kirchner) la ennoblece haber propuesto modificaciones al régimen de DNU cuando era senadora en el año 2006, porque éramos oficialistas, y era una decisión que no había tomado ninguno antes cuando fue oficialista". "Desde el año 1994 estaba pendiente esa decisión y la tomó la actual presidente como senadora", añadió.

 


 
El titular de la bancada oficialista dijo también que desde la oposición "privilegian el apuro, el ritmo acelerado con tal de sacar determinadas leyes y creo que eso no es conducente". "Esta fue una mala modificación, perfectible y revisable. Estamos empeorando la situación. Estamos oscureciendo el panorama; todo lo que están haciendo se esta centrando en ver cómo se limita al Poder Ejecutivo", sentenció.

 


 
Dirigiéndose a los bloques opositores les dijo: "No se les nota que no quieren obstruir, como dicen, muchas veces no se les nota". "Para justificar este proyecto, muchos diputados decían que lo peligroso no es la navaja, sino el mono, refiriéndose al instrumento -el DNU- y a quien lo ejecuta -el Poder Ejecutivo-", continuó, para finalizar: "Aunque yo pienso que el problema no es el mono con navaja; lo más peligroso son los gorilas con navaja". (Infobae)
 

Política
08:01 22/04/2010
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%