Un bebé pelea por su vida luego de que sus padres quisieron degollarlo

Lo encontraron abandonado en un descampado. Tenía 6 cortes en el cuello.

 


Cada tanto, un episodio macabro sacude la normalidad de la vida cotidiana. Ayer fue uno de esos días. Un bebé literalmente recién nacido está internado grave en el Hospital Paroissien, de La Matanza, después de que, a minutos de salir del vientre de su madre, ella y su pareja intentaran asesinarlo.

 

 

El hecho ocurrió el sábado a la tarde. La Policía encontró el cuerpo del recién nacido a eso de las tres de la tarde en las inmediaciones de un descampado, ubicado a no más de 300 metros del Paroissien. Según le relataron fuentes policiales a Clarín, el bebé estaba desnudo y aún conservaba el cordón umbilical. La imagen incluso era más terrible: tenía seis cortes en el cuello, sangraba y presentaba dificultades para respirar. Inmediatamente fue llevado al Paroissien, donde desde ese momento permanece en terapia intensiva, asistido por un respirador artificial. "Es un paciente crítico, está grave y su pronóstico es reservado", le confirmó ayer a este diario la jefa de Guardia, Celina Medina.

 

 

Según relató la médica, el bebé, a quien las enfermeras le dieron el nombre de Juan Cruz, llegó a la Guardia en estado de shock. Sufría una "hipotermia severa", porque pasó frío mientras estuvo abandonado. Los médicos creen que el bebé no tenía en ese momento más de tres horas de vida y suponen que, a pesar de todo, fue afortunado. "El sábado a la tarde no hizo frío, si no, posiblemente hubiera muerto", estimó Medina.

 

En realidad, la Policía dio con Juan Cruz después de detener a quien se cree que es su padre, Maximiliano Díaz, de 20 años. "Un vigilador privado del club Almirante Brown lo vio correr ensangrentado, y notó que cuando el muchacho percibió que el vigilador lo había visto empezó a correr para el otro lado. El nos avisó y lo detuvimos por averiguación de antecedentes", contaron en la comisaría 1° de Isidro Casanova.

 


Díaz dijo que había sido asaltado, pero esa versión se deshizo casi inmediatamente, pues apareció en la sede policial su pareja, Jaquelín Daiana Abalos (19). Ella también sangraba y les dijo a los policías que tenía una pérdida. No le creyeron, por eso rastrillaron y terminaron por encontrar al bebé.

 

Si bien se desconoce qué declararon ante el fiscal que investiga el hecho, las versiones que corren en la Policía son dos: la primera, que quisieron matarlo porque los padres de la chica no sabían que ella estaba embarazada. La segunda, que Díaz le habría recriminado a Abalos que el bebé no era suyo y por ese motivo habrían intentado degollarlo.

 

Los investigadores creen que la adolescente dio a luz en su casa, pero todavía no entienden, o no saben, por qué lo dejaron allí (un lugar donde el año pasado también encontraron a una beba de tres meses abandonada en un volquete) y hacia dónde corría Díaz cuando se topó con el vigilador.

 

Lo cierto es que ahora ambos están imputados por "tentativa de homicidio". Díaz quedó detenido en la comisaría 1° y Abalos está internada en observación en el Paroissien, pero también detenida, custodiada por dos efectivos de la Bonaerense. Llamativamente, ni al hospital ni a la comisaría, al menos hasta ayer, se habían presentado familiares de los imputados, dos chicos, según contaron, de clase baja.

 

Respecto del estado de salud de Juan Cruz, que nació con alrededor de 3,200 kilos y aparentemente sano, los médicos no se permiten ser optimistas. "Necesitamos 48 ó 72 horas para ver cómo evoluciona. Ojalá se recupere, estos casos nos sensibilizan especialmente", comentó Medina. (Clarín)

Nacionales
16:02 19/04/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%