Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

El oficialismo en Diputados calificó de "gravedad institucional" la aprobación del impuesto al cheque

Agustín Rossi consideró este sábado de "gravedad institucional" la aprobación del Senado del impuesto al cheque con mayoría simple y advirtió que desde esa bancada van a "tratar de impedir" que la Cámara baja "se convierta en cómplice de la violación de las leyes de la Constitución nacional".

 


"Es muy grave lo que ocurrió en el Senado porque se rompieron las reglas de juego en el Parlamento argentino", señaló el legislador al referirse a la aprobación por parte del Senado de la modificación a la ley de impuesto al cheque sin contar con la mayoría requerida.

 

 

En declaraciones a radio Diez, Rossi adelantó que "pediré a los presidentes de los bloques opositores que reflexionen" y acusó al vicepresidente Julio Cobos de "perjudicar a las instituciones, a la democracia y a la política" y "no sólo a nuestro espacio político".

 

 

"Este Cobos que aparecía en un ámbito de gran autonomía, terminó siendo empleado de (Ernesto) Sanz y de (Gerardo) Morales", cuestionó sobre su decisión de aceptar la propuesta de la oposición acerca de que la mera derogación de un artículo de la ley no requería mayoría especial.

 

 

"Todos sabíamos que se necesitaban 37 votos para aprobar la modificación del impuesto al cheque, y como no llegaron a esa mayoría, una hora antes cambiaron la argumentación y se refugiaron en que podían aprobar por mayoría simple", se quejó.

 

 

Rossi criticó que al frente del Senado, Cobos avaló otras irregularidades como "la modificación de la composición de las comisiones, la separación de la senadora a modificar la composición de comisiones, el desplazamiento de la senadora Beatriz de Alperovich de la Comisión Bicameral de tratamiento legislativo, el destrato a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont". (Telam)

Política
18:30 17/04/2010
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%