Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Cristina: "Si lográramos salir del default, habré hecho algo por el país"

La Presidenta aseguró que la reapertura del canje de deuda significa "un giro" en la historia del país; "Volvimos al mundo", expresó; Boudou dijo que el próximo paso es acordar con el Club de París.

 

 


La presidenta Cristina Kirchner aseguró que la reapertura del canje de deuda significa un "giro" en la historia del país y que se trata de "una buena oferta para los inversores."

 

"Volvimos al mundo", dijo la mandataria. "Creo que si pudiera hacernos salir del default, habré hecho algo por este país", afirmó la Presidenta en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

 

Cuando se le preguntó qué mensaje daría a los acreedores que rechazaron la primera oferta de bonos de su esposo y predecesor, Néstor Kirchner, dijo: "Venga, le va a ir bien". Y añadió: "Esta es una segunda oportunidad y ellos no la tendrían que perder porque el mismo tren no partirá de la estación una tercera vez".

 

"Argentina está sobrellevando una transformación en la cual somos vistos no sólo como un mercado, un cliente, sino como un socio", afirmó.

 

Club de París. Más temprano, el ministro de Economía, Amado Boudou, había confirmado que "el próximo paso" será tratar de regularizar la deuda con el Club de París y ratificó que la Argentina "sólo pagará" a los tenedores de bonos defaulteados que entren al canje.

 

"Seguramente los fondos buitre van a buscar otro mecanismos de cobro, pero la Argentina está muy fuerte: sólo va a pagar a los que entren en esta propuesta de canje", sentenció Boudou, en declaraciones a Radio 10.

 

El titular del Palacio de Hacienda indicó que, reabierto el canje, el gobierno avanzará en la negociación para regularizar la situación con el Club de París, y remarcó que "son alrededor de 7500 millones de dólares de deuda pero es un número que hay que revisarlo muy bien".

 

"Ese es el número a revisar porque también se deben intereses punitivos", afirmó el funcionario. Boudou sostuvo que para esta negociación, Argentina debe buscar una "estrategia" que tenga en cuenta "las posibilidades y las necesidades" de la Argentina.

 

El Gobierno había anunciado en septiembre de 2008 su intención de negociar con el Club de París, pero desde entonces no hubo un diálogo concreto en esa dirección.

 

Otra opinión. El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó hoy la decisión del Gobierno de normalizar la situación con los tenedores de bonos que no entraron al canje de 2005, al tiempo que aseguró que decisiones de este tipo son las que hacen que "la Argentina tenga mayor autonomía, tenga mayor potencialidad desde el punto de vista financiero".

 

De Vido realizó declaraciones a la prensa luego del acto que encabezó en el barrio porteño de La Boca, por obras en el Puente Nicolás Avellaneda. "Ayer expresé mis felicitaciones y mi reconocimiento al gran trabajo que hizo el ministro de Economía, por supuesto por indicación de la Presidenta", dijo el ministro al ser consultado sobre el canje de deuda. (La Nación)
 

Política
19:40 16/04/2010
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%