Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Closs invitó a inscribirse para becas universitarias

El gobernador Maurice Closs sostuvo que "los misioneros, cuando algo viene como política nacional, debemos aprovecharlo al máximo, para que tengamos la mayor cantidad de misioneros beneficiarios de estas becas", al hablar en el acto de presentación de las becas universitarias que la Nación ofrece en Misiones.


El acto se cumplió en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, con la presencia de funcionarios nacionales del Ministerio de Educación, ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales, además del rector y secretarios de la Universidad Nacional de Misiones, y una gran cantidad de estudiantes de las facultades que componen la UNaM.
En esa oportunidad, el mandatario misionero señaló: "me pareció oportuno este evento porque creo que hace a un principio republicano, que a veces debemos utilizarlo más en este sentido: aquel que habla de la publicidad de los actos del gobierno. Siempre debemos dar a conocer nuestras acciones, porque eso hace a la transparencia; pero en este caso, además, tiene una función de marketing. El hecho de que nos juntemos todos, que porque nos juntamos todos, motiva que aparezca la prensa y demos a publicidad esta acción de gobierno de la Presidenta de la Nación. En este caso, esta máxima de los sistemas republicanos facilita el acceso a información, y a los beneficios posteriores, a mucha gente porque estos planes que ya tienen 30.000 inscriptos y ojalá que se inscriban muchos más. Probablemente había muchos misioneros, padres, alumnos, docentes, que no lo conocían y que ahora tenemos que ir contra el tiempo, porque gracias a Dios tenemos hasta el 15 de marzo, pero sólo hasta el 15 de marzo. Y los misioneros, cuando algo viene como política nacional, debemos aprovecharlo al máximo y debemos inscribirnos al máximo para que tengamos la mayor cantidad de misioneros beneficiarios de estas becas. Por eso le voy a pedir a la prensa, como siempre le pido, que nos ayude, y que en estos días demos a difusión, hagamos notas, que comentemos, que hagamos acordar y recordar que esto vence el 15 de marzo y le pido a las autoridades, al Ministro de Educación, al Presidente del Consejo, que hagan una fuerte difusión en nuestras escuelas para que podamos tener éxito a la hora de inscribirnos", señaló.
"El eslabón fundamental, queda claro, es la escuela secundaria; escuela ésta que está en el centro de nuestras políticas. Días pasados firmamos acá, con el licenciado Passalacqua, la creación de 30 colegios secundarios este año, que se sumaban a los 30 del año pasado y ayer a la noche me decía: `Gobernador, ya en estos días creamos cuatro más, son 34, quédese tranquilo que no tiene costo, porque lo hacemos con lo que hoy existe, con los costos que hoy tiene el Consejo de Educación´, y yo le decía: `siga creando porque esa es plata bien invertida´, y este eslabón que comunica a la universidad desde la escuela secundaria debe ser el lugar donde nosotros orientemos a los jóvenes, para que se hagan beneficiarios de estos sistemas; y por sobre todas las cosas, indicarles qué es lo que busca la Presidenta de la Nación con esto. Cuando iba a hablar el ingeniero Franco yo le digo; `esta es tu área, yo soy abogado´, y me decían que también hay becas para abogados; pero sin duda alguna lo que está buscando la Presidenta de la Nación en su visión, en su política de Estado son otras ciencias aplicadas; ingenierías, genética, química, matemáticas, que puedan significar un salto científico y tecnológico  par a nuestro país y para nuestra provincia. Por eso es bueno que se sepa y que los chicos en la secundaria ya vayan sabiendo qué carreras pueden seguir de este tipo. No es poco, no es poco, tener garantizados 500 pesos por mes a lo largo de diez meses; 1.200 cuando ya se estén recibiendo. Es una ayuda y una decisión estratégica que ha tomado la Presidenta y que por eso la acompañamos", resaltó el Gobernador.
Closs anunció también que "me comprometo a recomendarle, y lo voy hacer hoy mismo en una nota dirigida a la Presidenta, a que este plan, exitoso desde ya, se extienda a los que están cursando ya carreras universitarias, porque por lo que entiendo es para los que ingresan. Me parece que es muy buena la idea, pero no debemos correr el riesgo que ocurra lo que le ha ocurrido a mucha gente, más en un tiempo donde se avizoran dificultades económicas, y una estrechez de disponibilidad de recursos, que
va a golpear a muchas familias en el mundo y probablemente a muchas familias misioneras: que algunos buenos alumnos se queden sin los recursos como para terminar carreras que las vienen llevando de manera exitosa. Me parece que esto hace al corazón de la idea, que no altera la idea y, al contrario, contribuye la idea como buena idea que es. Me permitiré contribuir haciéndole una humilde sugerencia a la Presidenta de la Nación a ver si esto se puede ampliar a quienes hoy cursan", puntualizó.
"Estamos en el medio de una semana plena de la educación, arrancamos el ciclo electivo tranquilos el día lunes inauguramos una escuela acá, tenemos inaugurada una en Yrigoyen, tenemos este evento fenomenal que muestra la otra etapa, en la que ojalá sean cada vez más los que vienen, que son los niveles terciarios y universitarios, y por eso termino mi discurso con una visión de optimismo. Días pasados veía un cartel electrónico en una cancha de fútbol, y algunos sabrán a que me refiero, que había una persona que es optimista del gol y yo me transformé en optimista de la educación. Soy un optimista de la educación misionera, de la gran familia que tiene la educación misionera. Todos: docentes, alumnos, padres, Gobierno, Universidad; todos debemos sumar y sumar más aún, armonizando las sabias políticas nacionales, provinciales, municipales que podamos tener, para alcanzar nuestro objetivo de crecer más y crecer en paz", sostuvo el Gobernador.
Finalmente, Closs dijo: "quiero utilizar los medios de comunicación de la Provincia, para pedirles a los misioneros que en estos días de mucho calor, controlen el consumo de energía. En el día de ayer se batió el récord histórico de consumo de energía en la provincia de Misiones, de 306 megas, lo cual puso al sistema en una situación compleja. Entre todos debemos sumar, entre todos debemos ayudar a administrar los picos de demanda que tiene el consumo energético y por sobre todas las cosas, a cuidar el resultado que llega a fin de mes, que es la boleta de la luz.
Son pocos días en el año que hace estos picos de calor, y por eso aprovecho los medios que están para que en estos días de mucho calor, entre todos, podamos administrar inteligentemente algo que sin duda alguna es un recurso escaso como es la energía", indicó finalmente.
 

Política
11:20 05/03/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%