Al menos 500 evacuados por temporal en Paraná

Las fuertes lluvias y vientos azotaron la ciudad entrerriana y sus alrededores. Cayeron unos 200 milímetros de agua, lo que provocó complicaciones por inundaciones, árboles caídos y calles cortadas.


El fenómeno meteorológico se inició durante la madrugada de este miércoles y causó estragos en la capital entrerriana y las zonas aledañas.

El intendente local, José Carlos Halle, admitió que la situación generada por la lluvia caída es "muy grave", y reconoció que hasta antes del mediodía había más de 500 evacuados que habían sido llevados a diferentes centros.

Según informó el sitio web El Once Digital, en el caso de Paraná hubo caída de árboles y gran cantidad de viviendas resultaron inundadas en diversos puntos de la ciudad.

En ese contexto se registraron calles cortadas por la gran cantidad de agua, tal como ocurrió en avenida Almafuerte a la altura del puente de hierro.

La Policía provincial indicó que se recibieron más de 600 llamados telefónicos de personas damnificadas que requerían auxilio.

El director de Defensa Civil Municipal, Gabriel Pacífico, informó que se realizaban las tareas correspondientes desde las primeras horas de la mañana.

"Se empezó a mover Bomberos Voluntarios, Zapadores, Arquitectura, personal municipal, pero lamentablemente esto nos desbordó, tuvimos que sacar gente que estaba casi a un metro y medio de agua", explicó Pacífico.

Además, el funcionario comunal indicó que "se inundó Paraná entera" y añadió que se conformará la junta municipal de Defensa Civil conjuntamente con el intendente José Halle, "para hacer una evaluación de lo que tenemos y veremos qué nos hace falta".

En tanto, el intendente de San Benito, Angel Vázquez, informó que desbordó el arroyo Las Tunas en el acceso a la localidad por Jorge Newbery. "No se ven las barandas", dijo.

"Hay barrios enteros cubiertos de agua. Está el barrio 20 viviendas, con todas sus familias con medio metro de agua dentro de sus casas", describió.

Por otro lado, Vialidad provincial emitió un pedido para transitar "con máxima precaución" por las rutas, dado que hay gran cantidad de agua sobre el pavimento. (26 Noticias)

 

Nacionales
14:53 04/03/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%