El dólar subió un centavo más y cotizó a 3,63 pesos

Luego que la divisa estadounidense alcanzará una marca de$ 3,64 en su punta vendedora, al cierre de las operaciones terminó cayendo levemente. La baja final se dio debido a que el Banco Central salió a ofertar 100 millones de dólares en el mercado de contado.


La cotización del dólar cerró este martes con un avance de un centavo, en 3,60 pesos para la compra y 3,63 pesos para la venta, un recorrido que está vinculado con las devaluaciones de las monedas de la región y el complicado escenario internacional.

Luego que el dólar alcanzará una marca de 3,64 pesos por unidad en horas del mediodía, el Banco Central salió a ofertar 100 millones de dólares en el mercado de contado a un valor de 3,61 pesos, cotización que logró frenar el avance de la divisa y que incluso la hizo retroceder un centavo para cerrar en 3,63.

Fuentes de la entidad monetaria señalaron a Télam que "el mercado no tomó la totalidad de la oferta" realizada por la entidad y que el montó absorbido terminó siendo "poco significativo".

A los efectos estadísticos el dólar acumula una suba de 5 centavos en las dos primeras jornadas cambiarias de marzo (+1,39%) y un avance de 16 centavos desde principios de año (+4,61%).

En Central dijeron que la rueda de hoy fue "más tranquila" que la de la víspera, cuando la divisa estadounidense trepó 4 centavos en un solo día.

"Las correcciones en el segmento mayorista se interpretan como una decisión del Banco Central de ajustarse lo más posible a la caída del real brasileño, para no perder competitividad", sostienen los analistas de ABC Mercado de Cambios.

Los cambistas consultados señalaron que si bien el dólar se mantuvo firme, la intervención del Banco Central sirvió para diluir la presión generada sobre el tipo de cambio.

"El pronóstico sobre la evolución del mercado es incierto y seguramente demandará mayor intervención del Banco Central si el objetivo es suavizar el proceso de ajuste se mantiene al menos en el corto plazo", sostiene Gustavo Quintana, de la firma López León.

En el mercado mayorista donde operan bancos y empresas el dólar estadounidense se negoció a 3,6125 pesos, mientras el tipo transferencia se ubicó en 3,611 pesos.

A futuro se tomaron coberturas a 3,634 pesos para fin de mes y a 3,670 para marzo, mientras que los contratos que vencen a fin de abril reconocieron un valor de 3,694 pesos por dólar. (26 Noticias)
 

Nacionales
23:07 03/03/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%