La Presidente podría ser recibida por Obama en los Estados Unidos

El mandatario norteamericano podría recibir a Cristina Kirchner en abril, durante la Cumbre sobre Seguridad nuclear. En los EEUU valoran la posición argentina en este tema y la postura frente a Irán.

 


En abril, durante la Cumbre sobre Seguridad nuclear, la Presidente sería recibida por Barack Obama en la Casa Blanca, según los rumores que circulan por estos momentos en Washington y que publicó el diario Clarín.

 

Si bien hubo ciertos desencuentros en el pasado entre la gestión de Cristina Kirchner y del mandatario norteamericano, el último recordado tras los dichos de Arturo Valenzuela, Subsecretario de Estado para asuntos hemisféricos, sobre la inseguridad jurídica en la Argentina, ambos presidentes podrían mantener un encuentro dentro de dos meses.

 

La razón de un posible encuentro durante la Cumbre sobre Seguridad nuclear es que la Argentina está bien posicionada ante los ojos de los Estados Unidos en este tema, por el voto argentino contra de Irán por su programa nuclear, y por el pedido de captura internacional a varios iraníes acusados de estar involucrados en el atentado perpetrado contra la AMIA en 1994. (Infobae)

Política
07:23 09/02/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%