"Con esfuerzo hemos superado el año más difícil de la historia de los argentinos de muchas décadas"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "hoy tenemos el orgulloso de venir a mostrar lo que estamos haciendo" y destacó que "somos capaces de sobreponernos a las dificultades". Cristina encabezó en el Puente Avellaneda las obras de remodelación del sector peatonal del viaducto.

 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy que el gobierno nacional trabaja para "recuperar lo que le robaron al pueblo en décadas" aquellos que "prometieron el oro y el moro en campañas y luego se lo quitaron", al recorrer las obras de reciclado del puente Nicolás Avellaneda y de un plan de viviendas en Dock Sud.

 

"Avanzamos como en toda la Argentina, restituyendo derechos. Venimos no para quitar o expoliar como hicieron los que prometieron el oro y el moro en campañas, y luego quitaron. Venimos a recuperar lo que le robaron al pueblo", afirmó.

 

La presidenta arribó a las 11:25 al Puente Avellaneda, que comunica el barrio de La Boca con el partido bonaerense de Avellaneda, por sobre el Riachuelo, y tras recorrer los remodelados accesos peatonales habló a los numerosos militantes de organizaciones sociales desde la salida a la calle Pedro de Mendoza, del lado de la Capital Federal.

 

Asistieron al acto el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios.

 

Al hablar ante una multitud, la presidenta dijo que la recuperación del puente Avellaneda "es un símbolo para todos los argentinos" y destacó que el sector significa "una formidable fuente de recursos turísticos".

 

"Es un lugar histórico que estuvo abandonado por más de 25 años, sin recibir ni una sola obra ", afirmó, al recordar que por ese puente "en el ’45 pasaron cientos de miles de obreros de toda la provincia para rescatar a un líder, al entonces coronel Perón, un coronel del pueblo".

 

Cristina afirmó que "con gran esfuerzo hemos superado el año más difícil de la historia de los argentinos en muchas décadas" y subrayó que el país demostró que es capaz de "sobreponerse a las dificultades más grandes".

 

"Somos capaces de enfrentar los desafíos más terribles, es muy importante que los argentinos recuperemos la autoestima, la confianza en nosotros mismos, en ejemplos como la recuperación de obras históricas como esta, que es de los años ’40", señaló.

 

Cuestionó a los que "presuponían que el vendaval nos iba a llevar" y destacó que el país salió adelante con "este modelo político, económico y cultural que comenzó en 2003, centrado en el trabajo, y la recuperación de la dignidad y la autoestima como objetivos centrales".

 

Consignó datos estadísticos sobre la recuperación económica en enero, cuando se registró el mayor número de espectadores de cine que en los últimos 12 años, y de la industria automotriz, que se recuperó en un 70 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2009.

 

En ese sentido criticó al diario Clarín, porque el año pasado tituló en su portada la caída de un 40 por ciento en la producción de autos, pero sólo publicó "un recuadrito en páginas interiores" cuando la industria subió un 70 por ciento.

 

También criticó al Grupo Clarín porque el canal de noticias TN omitió su propia referencia a la investigación por lavado de dinero a accionistas de la compañía: "el monopolio Clarín censuró a la Presidenta", afirmó.

 

Se refirió además al "operativo desánimo montado por algunos medios", y dijo que "se trata de quienes sólo quieren el fracaso del país".

 

"Cuando hubo gobiernos débiles en el país, ellos han ganado mucho dinero y se quedaron con muchas cosas. Por eso quieren el fracaso de los argentinos", expresó.

 

"Tal vez como mujer pueda parecer débil o vulnerable, pero tengo toda la fuerza, desde el fondo de la historia y desde mi convicción, y la fuerza que me dan ustedes que todos los días salen a la calle a trabajar", definió.

(Telam)

Política
19:13 05/02/2010
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%