Bergoglio cuestionó el aborto y el matrimonio gay

En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, cuestionó el aborto y el matrimonio homosexual y pidió a los argentinos que no se dejen "engañar por los ídolos que no nos pueden prometer absolutamente nada".

 


"El pueblo siempre tuvo la tentación de caer en idolatría. La historia no cambia: hoy nos pasa lo mismo. Tenemos oscuridades en el corazón, oscuridades en la familia, en la ciudad, en el país y en el mundo. Oscuridades existenciales que las queremos solucionar con más oscuridades", aseguró el cardenal, que semanas atrás tuvo un duro con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no apelar un fallo que permitía el casamiento entre dos hombres.

 

En otro tramo de su mensaje, Bergoglio pidió recuperar el espíritu original de la celebración de la Navidad al cuestionar que en las Fiestas "prime el sentido comercial por sobre el verdadero sentido que es el religioso" y advirtió: "Nos han secuestrado la Navidad".

 

En esta línea, aconsejó a los argentinos que no se dejen seducir por "luces que no son verdaderas, farolitos de artificio, o por grandes fuegos artificiales que iluminan un minuto y después se van".

 


"Parece que la Navidad es correr detrás de las lucecitas, colmar los shoppings abiertos hasta las 4 de la mañana, todos apurados y con la cabeza en mil cosas".  (26 Noticias)
 

Nacionales
19:56 25/12/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%