Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Moyano llenó Vélez en otra demostración de fuerza junto a Néstor y Cristina

En el día del camionero, el líder de la CGT elogió a la Presidenta, defendió a las obras sociales y tildó a Biolcati de "gaucho pendenciero". Cristina ensalzó a los sindicatos y a su propia gestión y apuntó contra supuestos "intereses minoritarios" que quieren frenar el "proceso de transformación".

 


Sobre el escenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió su gestión, le tiró flores a los sindicatos y cuestionó a los "intereses poderosos pero minoritarios" que, dijo, quieren frenar el "proceso de transformación" que inició su marido el ex presidente Néstor Kirchner. Antes había sido el titular de la CGT, Hugo Moyano, el que había elogiado la gestión de Cristina, defendido a las obras sociales sindicales y cuestionado a quien "con aire de gaucho pendenciero" creía que podía correr "a un gobierno peronista con la parada". Se refería al titular de la Rural, Hugo Biolcati.

 

 

Lo principal del acto, esbozado en esa alusión al dirigente agropecuario y puesto de manifiesto en la insistencia de Moyano por remarcar que en el estadio de Vélez Sarsfield había 70.000 personas –fundamentalmente camioneros- y "otras 10.000 afuera, en la calle", era, justamente, mostrar que nadie le puede copar la parada. Así, el Día del Camionero le sirvió al titular de la CGT para dar otra demostración de fuerza y de poder de convocatoria junto a Néstor y a Cristina, además de ratificar ambos la alianza que los une.

 

Moyano no sólo convocó a los según él 80.000 camioneros que había adentro y afuera del estadio del barrio porteño de Liniers. También a una buena parte del Gabinete nacional, a gobernadores –como el bonaerense Daniel Scioli- y a otros dirigentes del peronismo, incluyendo legisladores e intendentes. Fue otro de los puntos que resaltó el camionero: su pertenencia al Justicialismo y su militancia como actual vicepresidente segundo. A Kirchner, le pidió que asuma "pronto" como presidente del PJ.

 

A la hora de los discursos, el camionero habló de los logros de su gremio, defendió el rol de las obras sociales –en particular, ante las investigaciones que las investigan por sus vínculos con la mafia de los medicamentos- y sostuvo que a Cristina y Néstor Kirchner "millones de trabajadores" los apoyarán "permanentemente".

 

Cristina, por su parte, elogió a los sindicatos, defendió todo lo que hizo su gestión: "Tengo el orgullo de ser la Presidenta que devolvió al Estado los recursos de los trabajadores, que dio movilidad a los jubilados, que recuperó nuestra línea de bandera; que abordó la reforma política y que impulsó una nueva ley de radiodifusión". También habló de "intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos democráticos de transformación social y de crecimiento económico".

 

Ya antes de la concentración, Pablo Moyano, hijo del secretario de la CGT, había previsto que iba a ser "sin dudas el acto más importante" del gremio de los Camioneros. El acto, añadió, fue "un justo reconocimiento al compañero Moyano por los años de lucha y sacrificio al frente" del sindicato y "una demostración de apoyo a Moyano y de respaldo de los camioneros al gobierno de Cristina Férnandez". (Clarín)

 

Política
16:56 15/12/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%