Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina: "Cuanto más protección tengan los trabajadores, mejor país vamos a tener"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "cuanto más protección tengan los trabajadores, mejor país vamos a tener" y señaló que no se deben "instalar falsas antinomias entre trabajadores según sea su agrupación sindical".

 


La presidenta, en un acto realizado en la Casa de Gobierno, señaló que no se deben "instalar falsas antinomias entre trabajadores según sea su agrupación sindical" y agregó que "entre los verdaderos dirigentes sindicales representativos no hay ninguno que pueda sentirse mal porque otros trabajadores tengan más protección".

 

"Esta es una concepción que sólo puede pensarse del otro lado del mostrador, desde el lado de los trabajadores, cualquiera sea su orientación, cuanto más protección tengan los trabajadores, mejor país vamos a tener".

 

La presidenta formuló estos conceptos al anunciar el Programa de Propiedad Participada por el cual se les entregó una indemnización a los ex trabajadores de Somisa.

 

Cristina indicó que "las discusiones entre dirigentes sindicales son como en el peronismo, parece que se va a acabar el mundo, pero son simplemente discusiones".

 

Al remarcar el reconocimiento a los ex trabajadores de Somisa que fue privatizada, dijo también que había que festejar una "importante inversión" que permitirá pasar de fabricar 2 millones de toneladas de acero a 4 millones que "va a significar una importante producción para esta industria básica y también más puestos de trabajo para San Nicolás".

 

 

"Cuando mejora la suerte de la empresa mejora la suerte de los trabajadores. Esta es la concepción social y cristiana que sostenemos", dijo la presidenta.

 

 

"Tenemos claros nuestros objetivos y nuestras obligaciones y por eso vamos a seguir trabajando para lograr mejores condiciones para todos los trabajadores", dijo.

 

 

Acompañaron a la presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani.

 

También estuvieron presentes el dirigente sindical Naldo Brunelli, el diputado José María Díaz Bancalari; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la UOM, Antonio Caló y los diputados nacionales Carlos Kunkel; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato y el legislador Héctor Recalde.

 

(Telam)

Política
18:37 14/12/2009
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%