Gran cierre del Campeonato de Picadas de Misiones

El sábado se definieron los campeonatos de picadas. Gustavo Martínez, Ariel Cenedese, Matías Grigioni y Oscar Cabaleiro fueron campeones. Cada categoría tuvo que esperar hasta la final para saber quién ganaba la carrera y quién se llevaba el campeonato, en el 2º torneo de picadas que organiza el Automóvil Club Misiones (ACM) en el Autódromo Rosamonte de Posadas, que cerró el año deportivo el sábado por la noche.

 


En ésta fecha se sumaron muchos picadores provenientes del Paraguay, que sumaron sus modernos vehículos al parque de 70 autos del Show de Picadas, que se despachó con mucho público para ver las definiciones de las categorías.

 


Gustavo Martínez logró el puntaje ideal en la  carrera del sábado y se aseguró el campeonato de la Categoría Peugeot Uruguay 12 segundos, los más rápidos del Show de Picadas. El piloto de Wanda se impuso con su Fiat 600 ante los poderos Dragster. El Subcampeón fue Carlos Rodríguez, que además recibió una distinción especial por la trayectoria deportiva, con más de 10 años junto a las picadas en el autódromo.

 


En la Categoría Embragues Da-Gar 13 segundos se vio una definición muya justada por el torneo. El puntero del campeonato, el obereño Ariel Cenedese, quedó eliminado en semifinal, y tuvo que esperar el desenlace de la carrera para saber si podía ser campeón o no. El otro candidato por su parte, Leonardo Montiel, ganó la competencia y descontó puntos, pero no alcanzó a bajar el mejor registro de la categoría, que estaba en poder de Cenedese con su Ford Falcon, lo que le dio dos puntos más al de Oberá, suficiente para ser Campeón por 2 unidades, a pesar de haber terminado tercero en la carrera.

 


Inteligente tarea fue la que desempeñó Matías Grigioni a bordo de un Fiat Uno para sumar lo necesario para el campeonato en la Categoría Escapes Engel 14 segundos, en el día de su cumpleaños. Hizo los deberes: Marcó el mejor registro, lo que le aseguró dos puntos extras. Luego reguló la carrera cuando Pablo Cinto, principal rival en la definición del torneo, registró un tiempo de otra categoría y quedó eliminado. Así, Grigioni se consagró Campeón, seguido de Gustavo Benítez. Mientras que la carrera fue ganada por Fabián Ganske, representante de Jardín América, debutante en este torneo a bordo de un Ford Falcon.

 


Inolvidable fue la definición de la Categoría JJ Neumáticos 15 segundos que, hasta la final tuvo la incógnita del campeonato. Inclusive en la disputa de la final del sábado, el torneo pasó de Martín Genesini a manos de Oscar Cabaleiro, de Puerto Rico. El hombre del Alto Paraná se jugó el todo por el todo en la final, marcando el mejor registro de la jornada, obteniendo así los dos puntos que le faltaban para ser el mejor del torneo. De ahí en más, la carrera la ganó Genesini, pero Cabaleiro fue el Campeón a pesar de salir segundo en un mano a mano único, definiendo carrera y campeonato en la final.

 

 

Los destacados
El ACM reconoció el trabajo de los picadores entregando trofeos a Carlos Rodríguez, por la Trayectoria dentro del mundo de las picadas, además de ser un deportista ejemplar en el ambiente. Además, se premió al Equipo Me-Car por la excelente Presentación del Equipo en cada fecha, con la indumentaria que los identifica.

 

Febrero será la cita
Por otro lado, el ACM agradece a todos los participantes de Misiones, Corrientes, Chaco y Paraguay que se han sumado en los dos campeonatos organizados este año, felicitando a los campeones de las categorías Peugeot Uruguay, Embragues Da-Gar, Escapes Engel y JJ Neumáticos, y a los ganadores de los torneos promocionales: Darío Kozusne en 16 segundos y Alejandro Villalba en 17 segundos.


Desde ya, se invita a participar del próximo torneo, que se iniciará el sábado 6 de febrero de 2010.
 

Deportes
09:51 14/12/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%