Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

El kirchnerismo cree que la oposición logró una "mayoría circunstancial"

El jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, afirmó en Radio 10 que "se violó el reglamento y se rompió una tradición parlamentaria" con la conformación de las nuevas autoridades. "Nunca todos los bloques de la oposición se juntaron para imponerle una mayoría al oficialismo para la conformación de la Cámara", se quejó.

 


El presidente de la bancada del Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi, expresó esta mañana el fuerte malestar del oficialismo ante la decisión de la oposición de tomar el control de la Cámara baja. Además, negó que haya amenazado con renunciar, como así también que Néstor Kirchner haya roto un preacuerdo que se había logrado con la oposición.


 
"La oposición construyó una mayoría circunstancial", afirmó Rossi en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, tras lo cual se "lamentó" de que se hayan producido "violaciones al reglamento y la rutpura tradición parlamentaria".


 
Entre las supuestas diferencias que ocurrieron con la historia legislativa, el jefe de la bancada K mencionó que siempre se daba al oficialismo de turno "la vicepresidencia 1º" y el control de las "comisiones que hacen a la gobernabilidad".


 
"Entiendo la realidad, cuando se construye una mayoría circunstacial", insistió el legislador, que ayer juró también para un nuevo mandato, aunque reconoció que la de ayer "fue una tarde difícil, con discusiones, pero sin ningún conflicto hacia el interior de nuestro bloque".

 

"Nunca todos los bloques de la oposición se juntaron para imponerle una mayoría al oficialismo para la conformación de la Cámara, es un hecho nuevo", concluyó. (Infobae)


 

Política
10:11 04/12/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%