Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El Senado sancionó el Presupuesto 2010

La Cámara de Senadores convirtió en ley en las primeras horas de este jueves el Presupuesto 2010, enviado por el Poder Ejecutivo, y la prórroga de varios impuestos, mientras que la Cámara de Diputados dio media sanción a la extensión de la Emergencia Económica y la reforma del Monotributo.

 


El proyecto de Presupuesto de la Administración Nacional para 2010 fue aprobado tras más de diez horas de debate por 42 votos contra 25, gracias a la mayoría del Frente para la Victoria ampliada con algunos aliados como el Movimiento Popular Neuquino y legisladores de Tierra del Fuego que se alejaron el ARI.

 

El Presupuesto prevé gastos por 273.129,4 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento serán destinados a políticas sociales.

 

El proyecto supone un tipo de cambio promedio de 3,95 pesos por dólar y una inflación de 6,1 por ciento anual.

 

También proyecta un crecimiento del PBI de 2,5 por ciento, un aumento del consumo de 2,7 por ciento y una ampliación de la inversión cercana a 8,2 por ciento.

 

La iniciativa calcula que las exportaciones del año próximo sumarán 65.173 millones de dólares, con un crecimiento real de 8,4 por ciento, mientras las importaciones ascenderán a 50.995 millones, 7,4 por ciento por encima de las de 2009, lo que dejará un superávit comercial en torno de 14.000 millones de dólares.

 

Además, entre las asignaciones presupuestarias que se destacan del Presupuesto 2010 figuran la anualización de incrementos otorgados en haberes jubilatorios en 2009, la previsión de la Movilidad Jubilatoria, la inversión en educación, ciencia y tecnología; el aumento del gasto en promoción y asistencia social y el desarrollo de infraestructura económica y social prioritaria.

 

Según los números del proyecto, figura un incremento en el gasto de la seguridad social de 2009 a 2010 de más de 16 por ciento.

 

En el mismo sentido, la brecha de la inversión en educación, ciencia y técnica crece en 13,2 por ciento; ya que se llegará a la meta propuesta por la Ley de Financiamiento Educativo que propone que para el 2010 los recursos destinados a este rubro lleguen a 6 por ciento del PBI.

 

Al mismo tiempo, los senadores aprobaron la prórroga a varios impuestos que fueron definidos como prioritarios por el gobierno nacional.

 

Se trata de la prórroga por diez años del tributo sobre los Bienes Personales, las Ganancias y la Ganancia Mínima Presunta; de dos años para la Ley del Cheque y de un año para el que se aplica al precio final de los cigarrillos.

 

El oficialismo logró aprobarlo por 42 votos a 25 en general, y también logró la mayoría absoluta de los miembros de la cámara exigida para sancionar la prórroga de la Ley del Cheque, ya que esa norma afecta el reparto de la coparticipación federal a las provincias.

 

Al cerrar el debate, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto resaltó que "los bonos siguen en alza, las reservas superan los 46 mil millones, bajó el riesgo país y el ingreso de capitales al país debería continuar".

 

"Hay una Argentina que supera el discurso del Apocalipsis y la destrucción", sentenció Pichetto, y advirtió que "hay personas a las que les encantaría que esto termine como en 1955 y se acerque a los peores momentos que vivió el país".

 

Previamente, el titular de la bancada radical, el mendocino Ernesto Sanz, había remarcado que "la novedad de hoy es el endeudamiento", y aseveró que "es una luz amarilla que se está volviendo rojiza".

 

"El endeudamiento es una herramienta económica que bien usada genera desarrollo. Ahora aparece el endeudamiento como una necesidad de caja por falta de recursos de manera genuina", enfatizó Sanz.

 

En tanto, la Cámara de Diputados aprobó anoche y giró al Senado la modificación del Monotributo y la prórroga de la Emergencia Económica.

 

El primer proyecto fue aprobado por 114 votos contra 49, después de que el oficialismo aceptara modificar el texto, eliminando la Categoría A, con lo cual el sistema arrancará con un tope de facturación de 24.000 pesos al año, por el que se pagará una cuota de 219 pesos por mes.

 

En segundo término, la cámara baja sancionó la prórroga de la Emergencia Económica, tal como viene ocurriendo desde 2002. Lo hizo por otros dos años, hasta el 31 de diciembre de 2011.

 

También aprobó las prórrogas de la emergencia sanitaria y la ocupacional por ese lapso, por 131 votos contra 52. Los proyectos fueron girados al Senado para su conversión en ley. (Telam)

Política
07:33 12/11/2009
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%