Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

“La política no puede ser únicamente una cuestión de disputas pequeñas”, aseguró Cristina

La Presidenta afirmó que en cambio se trata de “volver a soñar con los proyectos colectivos”. En ese sentido, expresó que "todos nos reconocemos en lograr que el barrio y el vecino progrese y mejore. Ese es el objetivo de la política en la que tenemos que volver a reorganizarnos”.

 


Al encabezar en la localidad bonaerense de Moreno el acto de lanzamiento de la tercera etapa del Programa Ingreso Social con Trabajo, que permitirá la creación de 10.000 puestos de trabajo y con lo cual se elevará a 40.000 los nuevos empleos generados por el plan, Cristina dijo que "vamos a seguir trabajando muy fuerte en este proyecto, convencida de que no es el proyecto de un sector político o gobierno sino que es el proyecto de millones argentinos que nos convencimos que podíamos tener un modelo diferente de producción”.

 

Cristina apuntó que ese modelo "es el trabajo con un mercado interno fuerte y gente con capacidad de consumo y poder adquisitivo, para volver a la Argentina que fue durante los años `50”.

 

No obstante admitió que "hoy los desafíos son otros, las obligaciones otras, porque el mundo cambió y todos hemos cambiado”, aunque aclaró que "lo que nunca cambia son los objetivos de seguir logrando lo que siempre nos caracterizó, la idea del progreso, para construir una sociedad igualitaria como la que queremos hacer”.

 

Acompañada de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; y de Economía, Amado Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el diputado nacional Mariano West y el intendente de Moreno, Andrés Arregui; Cristina señaló que "todos tenemos derecho a tener igualdad de oportunidades, para que todos puedan elegir la vida que van a tener y no que se la elija el destino porque nacieron en una casa pobre y no van a poder salir nunca de ella”.

 

Por otra parte la mandataria expresó que "me gustaría ser recordada como la Presidenta que luchó por la igualdad de oportunidades, a través de acciones concretas y puntuales” e indicó que "muchas veces se critica porque cuando uno toca intereses es atacado, pero ese es el precio de no pactar y estoy dispuesta a pagar ese precio por lograr esa Argentina más justa, más equitativa, con mejor distribución del ingreso”.

 

Recordó que desde 2003 "dos millones de jubilados fueron sumados al plan de inclusión social, dimos más de 15 aumentos, entregamos más de 350.000 soluciones habitacionales y creamos cinco millones de puestos de trabajo, además de la infraestructura y caminos realizados”.

 

En ese sentido se preguntó "cuantos dirigentes políticos de la Argentina podrán pararse frente aun micrófono y contar que han hecho estas cosas” y sostuvo que "no creo que sean demasiados”.

 

"Si hubieran sido muchos hoy tendríamos el país que queremos lograr y que vamos a seguir trabajando para llegar”, fundamentó la mandataria, y agregó que "al contrario, es como si hubiera una suerte de competencia o certamen de descalificación y desaliento generalizado” desde esos sectores.

 

Según Cristina "algunos piensan, cada vez menos afortunadamente, que teniendo gente desocupada o con escasos recursos tenemos un mercado laboral más flexible y con mayores rentabilidades”, pero advirtió que "siempre creí que una sociedad y todos sus sectores, empresariales, comerciales, sociales, progresan cuando hay armonía y equidad en la distribución de ingreso".

 

"Y lo prueba la historia -dijo-, porque en los momentos de mayor equidad logramos que los trabajadores tuvieran una participación del 50 por ciento del Producto bruto Interno”.

 

La Presidenta hizo hincapié en que "necesitamos dinamizar la actividad laborar y hacerlo en los sectores más vulnerables”, acotó que en esta época de crisis internacional es necesario lanzar planes como el de Argentina Trabaja, "con la capacitación de recursos y la mejora de la infraestructura urbana”, y consideró que "esto no puede ser objeto de disputa o de pelea”.

 

"Avergüenzan a veces escuchar como se disputan un plan como si fueran solo números a los cuales contabilizar”, completó la primera mandataria.

 

Para Cristina "hay que llegar a esa sociedad en la que cada argentino no dependa de nadie para poder vivir con dignidad, con trabajo, seguridad, salud y educación” y ejemplificó que "será porque viniendo de un hogar, primero humilde que progresó y se convirtió en clase media, tuve la experiencia de movilidad social y el ascenso a través del estudio”.

 

"Hay que instalar esa lógica en la Argentina”, insistió la Presidenta, y añadió que política "no puede ser sólo una cuestión de disputas locales, pequeñas, sino la de soñar con las utopías de los proyectos colectivos”.

 

La mandataria admitió que "eso cuesta, porque son décadas de mensajes de políticas y de acciones diferentes, cuando se decía que el estado no existía y que pobres va a haber siempre, que sólo se salven los que tienen capacidades y el resto no puede salvarse”.

 

"Creo en un Estado presente que tuvimos desde 2003”, argumentó, y agregó que "podíamos haber hecho lo que hicieron muchos”, es decir "llegar y echarle la culpa a los de atrás, pero nos hicimos cargo y nos pudimos trabajar porque trabajar es la única forma de superar el desastre, la desazón y la desesperanza”.

 

Cristina contó que "aprendí desde muy joven que a la gente no le interesa las explicaciones sino las soluciones y los resultados, porque nadie vive de explicaciones y echándole culpa a los demás”.

 

"Ponemos garra en un proyecto político que quiere volver a una Argentina que alguna vez fue, con el primer PBI de Latinoamérica”, indicó Cristina, y aseguró que "tenemos recursos humanos y naturales y capacidades para hacerlo, y lo estamos haciendo”.

 

Pidió dejar las "imágenes que quieren instalarnos” y remarcó que "esto es lo que tenemos que hacer, este es el camino, la senda, y vamos por más, con convicción y patriotismo y con la decisión irrevocable de llevar adelante nuestros ideales por los que luchamos desde muy jóvenes”.

 

El programa, anunciado por la Presidenta el 14 de agosto pasado, tiene una inversión pública inicial de 1.500 millones de pesos y prevé la creación de 100.000 nuevos empleos a través de cooperativas sociales, que realizarán obras de infraestructura básica, cuyos integrantes cobrarán su sueldo a través de tarjetas bancarias personales.

 

En ese marco, las cooperativas conformadas a lo largo de todo el país pondrán en marcha obras de saneamiento, infraestructura urbana, mejoras de espacios verdes, infraestructura comunitaria y viviendas, mejorando de esta manera las condiciones de vida en cada barrio.

 

Cada cooperativa, integrada por entre 50 y 70 miembros, deberá inscribirse en un trámite totalmente gratuito, y sin intermediarios en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y podrán firmar convenios con los entes ejecutores de las obras.

 

"Hoy sumamos 6.000 cooperativistas y ya llegamos a 36.000 hombres y mujeres que hace unos pocos meses no tenían trabajo, y llegaremos próximamente a 52.000 en otros distritos”, apuntó Cristina, quien tras el acto firmó autógrafos durante una hora desde el atril donde dio el discurso.

 

Un porcentaje de las inscripciones están destinadas a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, y en la actualidad el único requisito es no poseer otro ingreso familiar. Los trabajadores serán inscriptos como efectores sociales, por lo que tendrán acceso al Monotributo Social, que les garantiza aportes jubilatorios y un adicional por hijo, y con un pequeño aporte mensual tendrán derecho a los servicios de una obra social. (Telam)
 

Política
07:37 11/11/2009
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%