Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Boudou dijo que es una medida "revolucionaria" la asignación universal

El ministro de Economía ratificó que el dinero para pagar el subsidio va a salir de la ANSES, pero aclaró que esos fondos no se integran sólo con los aportes previsionales, sino también con lo producido por los impuestos y la coparticipación federal. "Llega a toda la población en una igualdad de derechos", afirmó.

 


El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la asignación universal por hijo es una medida "revolucionaria" y aclaró que si el gobierno no la anunció antes fue porque no contaba con los fondos para sostenerla en el tiempo.

 

Boudou ratificó que el dinero para pagar el subsidio va a salir de la ANSES, pero aclaró que esos fondos no se integran sólo con los aportes previsionales, sino también con lo producido por los impuestos y la coparticipación federal.

 

En declaraciones al Diario Popular, sostuvo que si la Asignación Universal por Hijo no se implementó antes fue porque no estaba garantizado el sostenimiento en el tiempo de una medida de este tipo.

 

"Ahora estamos poniendo un plan que sabemos que se va a pagar puntualmente todos los meses", afirmó y añadió que es una medida "revolucionarias, porque llega a toda la población en una igualdad de derechos".

 

Hasta ahora los hijos de los empleados con trabajo registrado tenían asignación familiar y ahora van a tener la misma asignación los hijos de los desocupados y los hijos de los trabajadores no registrados.

 

"Eso es igualador, mejora la distribución del ingreso y permite que le llegue dinero a quienes más lo necesitan", señaló Boudou.

 

Criticó a la oposición porque "muchas veces" cortó los planes sociales o les descontó el 13 por ciento a los jubilados y diferenció al Gobierno de Cristina Kirchner porque encontró la forma de que las jubilaciones continúen subiendo".

 

"Pero, a la vez, conseguimos que se llegue a más personas con la ayuda social. El plan de inclusión jubilatoria hizo que dos millones de adultos mayores tuvieran su jubilación y la cobren puntualmente todos los meses", argumentó.

 

En esa línea, destacó que el plan de asignación universal por hijo va provocar que cinco millones de niños cobren todo los meses su subsidio.

 

"Siempre parece más cómodo criticar y buscarle el pelo a la sopa que darse cuenta que este gobierno sigue llevando adelante medidas inclusivas que llegan a los que menos tienen", afirmó.

 

Ratificó también que los primeros días de diciembre el dinero va a estar llegando a los beneficiados, debido a que la medida entra en vigencia en noviembre pero paga a mes vencido.

 

El ministro defendió la decisión de utilizar 10.000 millones de pesos anuales de la ANSeS para financiar el subsidio a los menores de 18 años y aclaró que no todos son fondos previsionales.

 

"La ANSeS siempre financió las asignaciones familiares. Sus recursos son los aportes y contribuciones pero también el IVA, ganancias, el 15 por ciento de la Coparticipación, el impuesto a los cigarrillos y al gasoil", aclaró Boudou.

 

Es decir, que ANSES administra un conjunto de recursos que sirven para pagar jubilaciones, pensiones, seguro por desempleo y asignaciones familiares. (26 Noticias)

Política
06:44 02/11/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%