Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El Congreso comenzará a debatir el martes el proyecto de reforma política

Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, comenzará a discutirse este martes el proyecto de reforma política impulsado por el Poder Ejecutivo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

 


El proyecto de reforma política impulsado por el Poder Ejecutivo comenzará a discutirse este martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, que contará con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 

La intención del oficialismo es darle al menos media sanción a la iniciativa antes del 10 de diciembre aunque no se descarta que, de lograr los consensos necesarios, la norma pueda debatirse en ambas cámaras antes de fin de año, según informaron fuentes partidarias.

 

"Si hay que sacar la ley, hay que aliarse con otros bloques y consensuar algunos cambios", aseveró una fuente del bloque oficialista de la cámara baja.

 

Al defender la iniciativa oficial, el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, sostuvo que "la idea es que dejen de existir los sellos de goma que lucran con el Estado Nacional", al sostener que la norma "impide las listas colectoras y obliga a internas para que la selección de candidatos sea por dentro y no por fuera de los partidos".

 

En declaraciones a Télam, Landau precisó que el texto oficial fue el resultado de un trabajo conjunto entre el ministro del Interior; el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y técnicos de la cartera a cargo de Randazzo.

 

"Se hizo un abordaje integral porque el sistema electoral es un mecanismo de relojería y no se pueden tocar sólo aspectos aislados. Es un paso adelante y una forma de resolver muchos problemas", aseveró el legislador oficialista.

 

Por su parte, el referente macrista en la comisión de Asuntos Constitucionales, Julián Obiglio, adelantó que el interbloque elaborará su propio dictamen y propondrá "el voto electrónico, boleta única y un sistema de control de la elección, ya sea a través de la Cámara Nacional Electoral o de un organismo similar al IFE de México".

 

Para ello, Obiglio afirmó que la semana próxima se iniciarán conversaciones con el resto de la oposición para consensuar una postura sobre el piso electoral.

 

A su turno, el titular del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, manifestó su convicción de que "debe darse un debate serio en el Parlamento" para que los cambios que se introduzcan en materia electoral no sean entendidos como "soluciones a problemas coyunturales de una determinada fuerza".

 

Pérez destacó la necesidad de llevar adelante una reforma electoral que establezca un sistema de boletas únicas y puso de relieve que el Ministerio del Interior transfiera a la Cámara Nacional Electoral la realización del escrutinio provisorio, entre otras cuestiones.

 

En tanto, el diputado de Solidaridad e Igualdad, Emilio García Méndez, dijo estar de acuerdo en general con la norma aunque consideró que para el piso electoral al que se obliga a los partidos, "hay que buscar una fórmula de equilibrio entre la fragmentación excesiva y la concentración excesiva".

 

La iniciativa, que ingresó el miércoles a última hora a la Cámara de Diputados, establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos que postulen precandidatos para nominar a cargos electivos nacionales, entre otras cuestiones.

 

Según indica el proyecto, el voto será obligatorio y se podrá emitir un voto para una sola agrupación política", a la vez que "se eliminan las lista colectoras y espejos" y "se votará con el mismo padrón que la elección general".

 

También, a través de la iniciativa, se regula la publicidad en radio y televisión bajo criterios de igualdad para todos los partidos políticos, para lograr "una distribución equitativa de espacios en medios audiovisuales".

 

Asimismo, entre otras cuestiones, el proyecto prevé "la prohibición de publicidad de actos de gobierno desde 15 días antes de la fecha de la elección", como así también el acortamiento de las campañas electorales "a 35 días para la elección general y 30 días para las primarias". (Telam)

Política
17:49 31/10/2009
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%