Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Asignaciones: apuran los trámites para cargar los datos de los nuevos 5 millones de beneficiarios

El ministerio de Economía informó que ya comenzaron los contactos con el ANSES para poner dentro de su red los datos de los nuevos beneficiarios del plan de asignación de 180 pesos por hijo para padres desocupados o que trabajan en negro.

 


El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró "una medida de gran impacto y repercusión", la asignación universal por hijo de 180 pesos destinada a trabajadores desocupados o con tareas informales.

 

"No se va a terminar con la pobreza, pero es un paso importante para acercar soluciones a los sectores más vulnerables", señaló el titular de Economía, quien comparó la medida con la asignación que el Poder Ejecutivo otorgó a 2 millones de jubilados.

 

"En un momento el Gobierno trabajó muy fuerte sobre el sector jubilados para incluir a más de 2 millones de personas que no tenían ningún beneficio; ahora estamos yendo hacia el otro segmento para incluir a alrededor de 5 millones de niños que no recibían este beneficio", indicó.

 

En declaraciones a Radio La Red, Boudou respondió a los planteos de un sector de la oposición que sostiene que el subsidio se financie con un impuesto a la renta financiera. Al respecto, aclaró que "desde que existe la ANSES las asignaciones familiares se pagan con esos fondos".

 

"Todos los trabajadores formales cobran asignaciones por hijo y se pagan con recursos de la ANSES", explicó, y advirtió que quien critica ese punto "desconoce el sistema de funcionamiento".

 

En ese marco, aclaró que "ya existe" un impuesto a la renta financiera que pagan las empresas y del que están exentas las personas físicas.

 

"Si hubieran sido incluídas no hubiera sumado más de 500 millones de pesos y hubiera tenido un impacto en la clase media que generaría un problema en ese segmento de la población", indicó.

 

Defendió la "capacidad de gestión" de la ANSES para implementar el sistema y confió en que la puesta en marcha de la medida "va a ser un salto de calidad en cuanto a cómo se implemente con la mayor celeridad posible".

 

"Vamos a usar la red de pagos de la ANSES con la que se pagan a 4,5 millones de asignaciones familiares", indicó, y remarcó que el organismo "siempre ha llevado un fuerte combate contra el fraude".

 

"La ANSES tiene una red pagadora en el sistema bancario que funciona eficientemente y elimina cualquier tipo de discrecionalidad y, además, tiene una gerencia de control para detectar abusos en el sistema", subrayó.

 

"Ahora viene por delante la tarea de poner en funcionamiento la nueva base de datos para incorporar a 5 millones de niños", dijo Boudou sobre las reuniones que ya comenzaron a tener con el titular de la ANSES, Diego Bossio. (Telam)

Política
18:27 30/10/2009
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%