Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

"Siempre es mejor generar soluciones que conflictos", dijo Cristina al lanzar un nuevo auto

La Presidenta afirmó que “el que más grita no es el que logra más cosas para los trabajadores” y recalcó que lo “importante es saber cómo se sale de un conflicto” en busca de una solución. Fue al lanzar el Agile en la planta que General Motors tiene en la ciudad santafesina de General Alvear.

 


Cristina Fernández de Kirchner resaltó además "la responsabilidad social" de los dirigentes gremiales y señaló que "algunos creen que el que más conflictividad trae es el que más genera beneficios para los trabajadores".

 

"Digo que no. Muchas veces se sabe como se entra a un conflicto, pero lo importante no es armarlo, sino saber como se sale y cómo se soluciona el problema, porque si no siempre el pato lo terminan pagando los trabajadores", sostuvo.

 

"Por eso, quiero felicitar la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles del país, del mundo, a tratar de solucionar los conflictos. Eso es lo que convierte a uno en un verdadero dirigente, político, empresarial o sindical. No es la capacidad de generar conflictos, es la capacidad de dar respuesta y soluciones lo que nos convierte en dirigentes útiles", afirmó.

 

La Presidenta formuló estos conceptos durante un acto que encabezó en la planta de General Motors ubicada en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe.

 

Al respecto, felicitó "a todos los trabajadores, a Smata, por la responsabilidad social que significa representar los intereses de los trabajadores".

 

 

En ese sentido, recordó el préstamos otorgado por el Estado a la empresa por 259 millones de pesos para completar el proyecto que estaba en marcha "y sostener la actividad económica y el nivel de empleo".

 

Al respecto, destacó que a cinco meses del otorgamiento de ese préstamo se generaron en la planta "más de mil nuevos puestos de trabajo".

 

Cristina señaló que la empresa produce 24 autos por hora y que de cada cuatro autos tres son para exportación.

 

"Qué plata bien invertida por parte de los argentinos", manifestó.

 

La jefa de Estado dijo que cuando se tomó la decisión de otorgar el préstamo a la empresa "hubo críticas, como siempre", pero "esto es lo que tenemos que hacer, articular el esfuerzo entre lo público y lo privado".

 

"Necesitamos el uno del otro para sostener la actividad económica y generar empleo", dijo y subrayó que "se ha sobrepasado en más de diez millones de dólares la meta que teníamos para comprar autopartes".

 

"El 19 de noviembre hay una reunión con más de 60 autopartistas locales que ofrecerán nuevos productos y lograr el objetivo que cada vez nuestros autos tengan más partes argentina, más valor agregado", enfatizó.

 

La Presidenta indicó que el sector automotriz fue uno de los más golpeados por la crisis y en ese sentido señaló que en el mes de febrero se llegó a estar con capacidad instalada usando sólo el 22 por ciento. "Hoy estamos en el 66,4 por ciento de capacidad instalada", añadió.

 

"Estamos en el buen camino porque la industria metalmecánica ya superó en su capacidad instalada la que teníamos en septiembre", agregó Cristina.

 

"Hemos podido comprender el sector público y el privado la necesidad de aunar esfuerzos", sostuvo por último la mandataria. (Telam)
 

Política
07:15 28/10/2009
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%