Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Espionaje: Oyarbide procesó con prisión preventiva al acusado por las escuchas telefónicas

El juez federal, Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a Ciro James, acusado de haber espiado telefónicamente a distintas personas, entre ellas el integrante de familiares de víctimas de la Amia, Sergio Burstein.

 


El procesamiento alcanzó también a dos policías de Misiones, Raúl Rojas y Diego Guarda, aunque estos siguen en libertad informaron fuentes judiciales.

 

 

En tanto, Oyarbide no descartó ayer citar a funcionarios porteños en la causa que investiga el espionaje telefónico.

 

 

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández le pidió ayer a Mauricio Macri que "no se esconda detrás de los malvones" en las nuevas repercusiones que derivaron de la causa en la que se investigan las escuchas telefónicas y en la que está implicado el ex agente policial James.

 

 

Fernández dijo que el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, "debiera hacerse cargo" de la situación generada a partir de las escuchas realizadas por Ciro James en vez de "esconderse detrás de los malvones", y lo acusó de "hacerse el tonto".

 

 

"El jefe de la Ciudad Autónoma, que debiera hacerse cargo de esta situación y ponerse al frente de esta discusión, se esconde detrás de los malvones porque para él es habitual que lo malo, lo sucio y lo feo que sucede en la administración no es su responsabilidad", dijo el funcionario en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

 

 

Reiteró que "Macri tendría que dejar su conducta adolescente" y criticó la exposición que hicieron el viernes pasado en la Legislatura porteña los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski.

 

Por su parte el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro aseguró que "el gobierno de la Ciudad no está mintiendo". (Telam)

Política
07:50 27/10/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%