Debut y despedida de Nalbandian en Acapulco

Cayó en la primera ronda del ATP mexicano ante el austríaco Koellerer, número 116 del ranking, por 1-6, 6-3 y 6-4. Acasuso le ganó a Dabul y se enfrentará con Chela. Mónaco abandonó.


El austríaco Daniel Koellerer dio anoche la gran sorpresa del torneo de Acapulco de tenis, al eliminar al máximo favorito David Nalbandian en la primera jornada.



Koellerer se sobrepuso a un set en contra para batir al primer sembrado con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, en un gran duelo de dos horas y 20 minutos de duración, reportó la agencia alemana DPA.

El esfuerzo del austriaco y el buen peloteo de los dos jugadores, principalmente en el tercer set, hicieron que los más de siete mil espectadores los ovacionaran de pie.

Con su primera gran victoria sobre un jugador de elite, Koellerer encara en la segunda ronda al español Alberto Martín.

"Es el primer gran triunfo de toda mi carrera. La verdad no sabía lo que estaba ocurriendo en casi dos horas y media y estoy muy impresionado", dijo Koellerer tras dar el primer campanazo en la primera jornada del certamen que se realiza en las bellas costas de Acapulco.

También cayó Juan Mónaco, quien debió retirarse del partido con el estadounidense Kevin Kim después de ganar 6-1 el primer set y de estar abajo en el segundo set 0-3.

Kim jugará en la segunda ronda con el español Tommy Robredo, tercer preclasificado, quien superó al también español Rubén Ramírez Hidalgo con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

Mejor le fue a José Acasuso, quinto sembrado, que se impuso en duelo entre argentinos a Brian Dabul por parciales de 6-3 y 7-5.

Acasuso jugará en segunda ronda con Juan Ignacio Chela, vencedor el lunes del uruguayo Pablo Cuevas.

Antes, Carlos Moyá, octavo preclasificado, se convirtió en el sexto jugador de la "armada" española en clasificarse a la segunda ronda del torneo, al batir en tres sets al también español Pablo Andújar.

Moyá, número 48 del ranking de la ATP, se impuso a Andújar con parciales de 6-4, 6-7 (2-7) y 6-2, un resultado que lo coloca en la segunda ronda frente al argentino Leonardo Mayer.

Moyá es el cuarto representante español preclasificado en colocarse en segunda ronda.

Previamente también avanzaron los españoles Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Alberto Martín.

Mientras, el favorito francés Gael Monfils se impuso a su compatriota Oliver Patience.

Almagro, campeón defensor del título y cuarto sembrado, eliminó al segundo y último mexicano en la ronda inicial Santiago González con parciales de 6-4 y 6-2.

En la segunda ronda, el número 21 de la clasificación mundial de la ATP, jugará en la segunda ronda con el italiano Potito Starace.

Granollers, séptimo preclasificado en el certamen masculino y número 46 del ranking de la ATP, sufrió para vencer al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-3) y 7-5, para sellar un duelo en la siguiente ronda con el argentino Martín Vasallo-Argüello.

Martin, el tercer representante de la armada española, dio cuenta del brasileño Daniel Marcos por 6-4 y 7-5 y su próximo rival será nada menos que el austriaco Koellerer.

En tanto, el francés Monfils, segundo sembrado, eliminó a Patience por 7-6 (7-4) y 6-4 y asegura un duelo en segunda ronda con el brasileño Thomas Belluci.

El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" y se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.
(26 Noticias)

Deportes
08:02 25/02/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%