Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

"Hemos dado un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones con la India", afirmó la Presidenta

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "estamos en un nuevo mundo que tiene nuevas reglas de juego, en la que los países emergentes somos protagonistas". La mandataria clausuró el seminario de oportunidades de negocios y comercio entre empresarios argentinos e indios.

 


En ese marco, resaltó que "después de que estalló la crisis en septiembre de 2008, países como la India están llamados a ser firmes protagonistas y por eso los argentinos estamos aquí para ofrecer nuestra gran variedad de productos".

 

Al dirigirse a los más de 100 empresarios argentinos e indios que participaron del encuentro, la Presidenta graficó que "con los productos argentinos se puede llenar una góndola entera de un supermercado y es por eso que hoy estamos aquí, para fijar un plan de acción concreto para que la India reciba, conozca y consuma nuestra gran variedad de alimentos".

 

Por último, la mandataria argentina destacó los acuerdos firmados entre los empresarios y la labor de la Cancillería argentina en el esfuerzo para que se concreten acuerdos privados, como por ejemplo el de transporte, entre la empresa india que fábrica la marca Leyland y la empresa argentina Cirigliano para la construcción de colectivos y camiones.

 

También mencionó su satisfacción por el acuerdo entre la fábrica Apache, de las Parejas (Santa Fe) con un empresa india para la fabricación de tractores de alta tecnología; al igual que el acuerdo entre la UIA (Unión Industrial Argentina) y su par indio.

 

"Ustedes saben que la clave del éxito es profundizar este modelo de asociación estratégica, para crecer con economías complementarias", concluyó la jefa de Estado. (Telam)

Política
07:28 14/10/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%