Lunes 17 de Enero de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

OTC estuvo cerca pero se le escapó al final en el debut

Oberá Tenis Club cayó como local en el debut de una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), este viernes ante San Martín de Corrientes por 73 a 75. Ante uno de los candidatos a lograr el ascenso, el Celeste supo mantenerse a tiro hasta los últimos segundos del juego donde con decisiones erróneas no supieron encontrar las variantes para quedarse con un triunfo. De todas formas, los obereños jugaron bien y de cara a lo que se viene, el panorama es alentador.

 


Oberá Tenis Club perdió como local en el debut de la temporada 2009/2010 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) ante San Martín (C) por 73 a 75. El juego fue muy parejo y equilibrado en todo momento. Sin embargo, la experiencia y acierto en la toma de las decisiones finales, mostró la pequeña diferencia en el partido a favor de los correntinos.

 


Tanto en el primer como segundo cuarto, el marcador mostraba paridad entre los equipos. Igualados en 22 en el primer término e igualados en 38 al finalizar la primera mitad. Al término del tercer cuarto, OTC se fue arriba en el marcador y mostraba un juego consolidado con participación en la anotación de varios jugadores, lo que hacía que el “Celeste” no dependa de tan solo un arma ofensiva.

 


El último periodo, mostró a los correntinos más concentrados y sólidos en defensa. OTC, por su parte, tomó algunas decisiones equivocadas que terminaron en pérdidas, lo que permitió a San Martín sacar esa pequeña ventaja final. Con menos de cinco segundos por jugar, en la última posesión, Leonardo La Bella subió el balón bajo su dominio y terminó perdiendo el balón cuando intentó dar un pase por la espalda a Mariano Castets, que ya había iniciado su marcha hacia el sector interno. Sin entenderse en este último movimiento, perdieron la posesión y el juego.

 


Por el lado de OTC, la anotación fue muy equilibrada, cinco jugadores sobrepasaron los 10 puntos. “Ojalá siempre podamos terminar el partido y tener a cinco jugadores con más de 10 puntos”, dijo José Luis Pisani a MISIONES LIDER al término del encuentro. José Fabio y Leonardo La Bella fueron los máximos anotadores con 14 tantos, Pablo Rizzo, Mariano Castets y Facundo Giorgi aportaron 12 cada uno. El norteamericano Chaz Spicer finalizó la noche con 5 puntos y una labor sin grandes sobresaltos. 

 


 La figura del partido fue le extranjero del equipo correntino, Louis Andrew Truscott fue demasiado eficaz ante una defensa “Celeste” que no lo pudo contrarrestar. El pivote anotó 20 puntos. Mariano Ceruti y Leandro Portillo contribuyeron con 15 cada uno, sirviendo de apoyo al valor ofensivo principal de San Martín.

 

Resultado Final: OTC 73 – San Martín (C) 75
Arbitros: Héctor Wasinger – Alberto Ponzo
 

Deportes
10:04 10/10/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Usted cuenta con el calendario completo de vacunación contra el COVID-19?

0%
No
0%
No confío en estas vacunas
0%
Son un riesgo para la salud
100%