Cristina se reunió con Zapatero y Calderón y pidió "un multilateralismo efectivo y activo"

La Presidenta mantuvo un encuentro en la sede de la ONU con sus pares de España y México. Antes de ingresar a la reunión, hizo esas declaraciones en relación a "una situación inédita" vivida en Honduras, donde fue atacada la Embajada de Brasil.

 


"Nosotros hemos dado fe de la necesidad de un multilateralismo activo cuando concurrimos a la reunión de la OEA", recordó la Presidenta y señaló que "nunca se ha vivido una cosa de esta naturaleza" en una embajada de un país.

 

La mandataria argentina pronunció estos conceptos al referirse a la situación planteada en la sede diplomática brasileña en Honduras, donde se encuentra refugiado el depuesto presidente de ese país centroamericano, Manuel Zelaya.

 

Al respecto, agregó que "la única posibilidad de que los organismos como la OEA y la ONU no se conviertan simplemente en lugares donde una vez al año venimos a dar discursos acerca del multilateralismo y de la actividad conjunta y la cooperación, sean instrumentos que realmente pongan en marcha los mecanismos que además están previstos".

 

Cristina formuló breves declaraciones poco antes de ingresar a la sede la ONU para reunirse con sus pares de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de México, Felipe Calderón, acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Economía Amado Boudou, y de Trabajo Carlos Tomada. (Telam)

Política
11:19 24/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%