Cristina anunció que eliminarán a las telefónicas del proyecto oficial

Lo anunció Cristina Fernández de Kirchner durante una conferencia de prensa en la que explica el alcance de la nueva ley de Medios. Será para "desterrar cualquier duda sincera de los legisladores". Quedarán únicamente las cooperativas.

 


En una conferencia de prensa desarrollada en la Casa Rosada, la Presidenta dijo que el Gobierno tomó la decisión de "eliminar que las telefónicas puedan participar de este ámbito" para "desterrar de que manera uno del os principales escollos y las excusas que le pueden haber servido a otros para no poder tratar la ley".

 

Sostuvo sostuvo además que el propósito de haber incluido a las telefónicas fue "dotar a la sociedad argentina de un instrumento legal en materia de medios que pueda permitir que se escuchen las voces de todos y que se desmonopolice este sector".

 

"Hemos decidido anular este escollo para lograr un consenso amplio, democrático, en el cual todos nos podamos sentir representados y hacer honor a miles y miles de hombres y mujeres de organizaciones sociales, no gubernamentales, políticas, y a los periodistas, en el sentido de la necesidad de tener una verdadera ley de medios en democracia", explicó la jefa de Estado.

 

En tanto, y consultada sobre si la decisión prolongará los tiempos de debate parlamentario, la Presidenta afirmó: "Yo no manejo los tiempos del Congreso, pero obviándose uno de los principales inconvenientes supongo que se van a adelantar los tiempos que ellos mismos fijaron". (Telam)

Política
16:39 14/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%