Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Elecciones en Corrientes: los tres candidatos se adjudicaron el triunfo en primera vuelta

Arturo Colombi (Frente de Todos), Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes) y Fabián Ríos (PJ) se mostraron como ganadores, aunque coinciden en señalar que podría haber segunda vuelta. De acuerdo a los resultados provisorios, ninguno de los tres candidatos superaba el 45% ni aventajaba al segundo por más de 10 puntos.

 


Escrutadas 468 mesas, sobre un total de 1677, Encuentro por Corrientes conseguía 39.571 votos (36,31%), el Frente de Todos obtenía 35.473 votos (32,55%) y el Frente Correntino por el Cambio, 33.194 votos (30,46%).

 

El actual gobernador y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Arturo Colombi, proclamó en conferencia de prensa su triunfo en las elecciones, al tiempo que aclaró que "todavía no se puede confirmar si habrá segunda vuelta".

 

En ese sentido, dijo que de acuerdo a datos provisorios "estaría ganando por 10 puntos, por sobre el segundo lugar, que está polarizado entre Ríos y Ricardo Colombi".

 

"Todo esto se va a definir con el recuento provisorio de votos, pero por los números que tenemos resta confirmar si en verdad ganamos por 10 puntos en primera vuelta", remarcó.

 

Igualmente, el gobernador se mostró confiado al señalar que "si hubiera segunda vuelta ganaríamos igual que en la primera".

 

En tanto, el candidato a vicegobernador de esa alianza, Eric Martínez, señaló pasada la medianoche que "según los datos oficiales que manejamos estaría ganando el Frente de Todos", y que "iría a la segunda vuelta con el justicialista Fabián Ríos.

 

En ese sentido, Martínez dijo a la prensa que el radical Ricardo Colombi "está tratando de confundir al electorado haciendo operaciones con el escrutinio porque en realidad él estaría quedando afuera de la puja electoral".

 

Ricardo Colombi, primo de Arturo y ex gobernador de la provincia, afirmó que se imponía con el 38 por ciento de los votos y que "no me preocupa con quien tenga que competir en segunda vuelta", para luego aseverar que "le llevo entre cuatro y cinco puntos de diferencia al segundo".

 

En una conferencia de prensa desde su bunker ubicado en la sede de la UCR local, aseguró que "habrá segunda vuelta" en la que dijo "vamos a ganar para cambiar Corrientes".

 

De esta manera, Ricardo Colombi, quien cuenta con el apoyo de la estructura orgánica de la UCR nacional, afirma que se impone a su primo, quien es el referente del vicepresidente, Julio Cobos, en la provincia.

 

Desde el bunker de Ríos, el candidato agradeció la presencia en la provincia del presidente nacional del PJ, Daniel Scioli, que se encontraba acompañado del candidato a intendente de la capital provincial, Carlos Espinola.

 

Manifestó que "según datos propios, el Frente Correntino por el cambio tiene el 30 por ciento de los votos en la provincia" y expresó que "la demora de carga de datos oficiales en la capital provincial se debe a que el doctor Eduardo Casano, candidato a intendente del Frente de Todos, que lidera Arturo Colombi, se adelantó a festejar los resultados cuando todo indica que el ganador en sería Espinola".

 

Ríos dijo además que "no existió la polarización que pretenden mostrar los medios nacionales y que el electorado está dividido en tercios", al tiempo que aseveró que "se está disputando con seguridad la intendencia de la capital y vamos a esperar los resultados oficiales".

 

El gobernador bonaerense, llegó a la provincia para mantener un encuentro con su amigo y candidato a intendente de esta capital por el PJ, Carlos "Camau" Espínola, en el Hotel Guarany, desde donde se trasladó al bunker de Ríos ubicado en la calle San Lorenzo.

 

También estuvo en Corrientes el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y senador nacional, Gerardo Morales, quien siguió el recuento con el candidato Ricardo Colombi.

 

Los comicios provinciales se desarrollaron con normalidad, aunque en algunas escuelas se iniciaron con demoras por ausencia de los presidentes de mesa, informaron autoridades de la Junta Electoral.

 

Los candidatos principales sufragaron por la mañana: en el caso de los primos Colombi, en la misma escuela de su ciudad natal, Mercedes; y en el caso de Ríos en la capital provincial. (Telam)

Política
07:36 14/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%