Boca perdió con Lanús y quedó lejos de la punta del Clausura

El ‘xeneize’ cayó 1 a 0 con el ’granate’, sumó la segunda derrota consecutiva en el torneo y está a 4 unidades de la punta. Eduardo Salvio marcó el gol a los 3 minutos del primer tiempo. Palacio salió lesionado. El campeón sigue jugando mal y, para colmo, este domingo no pudo hacer olvidar la ausencia de Riquelme. El local suma 6 puntos y recobró vida.


Lanús dispuso a varios jugadores que no son habitualmente titulares, pensando en el partido del miércoles próximo ante Caracas por la Copa Libertadores.

El dibujo fue el de siempre, 4-4-2, con mediocampistas externos claramente ofensivos, en este caso Nicolás Ramírez y Diego Valeri. Salvio ocupó su puesto natural de atacante junto al juvenil Cristian Menéndez.

Boca opuso un 3-4-1-2, que dadas las características de los volates por afuera, dos laterales clásicos (Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa), incluyó cinco defensores.

Además, los delanteros que Ischia presentó, Rodrigo Palacio y Ricardo Noir, poseen cualidades para atacar por afuera, por lo que faltó el referente de área.

Leandro Gracián intentó infructuosamente hacer olvidar a Riquelme, quien fue preservado por padecer molestias musculares.

El local usufructuó rápidamente los desacoples defensivos ‘xeneizes’ y anotó el gol casi desde el vestuario. Salvio, quien regresó luego de haber sido el único jugador rescatable del seleccionado sub 20 que fracasó en Venezuela, abrió el marcador con un anticipo ofensivo de derecha.

Ya en ventaja y tal como acostumbra, Lanús exhibió un mayor volumen de juego y estuvo a punto de estirar las cifras a los 13 minutos, cuando Valeri metió la diagonal desde la izquierda y remató a la base del palo derecho de Roberto Abbondanzieri.

En su primera acción clara de ataque, Boca intentó alcanzar el empate a través de Noir, cuyo zurdazo fue a la posición de Carlos Bossio.

Gracián se vinculó más con la conclusión de las jugadas que con el armado, a tal punto que a los 38 minutos exigió con una buena media vuelta a Bossio, otra vez bien ubicado.

Lanús dividió más la pelota con el rival pero a los 40 minutos casi anotó el segundo tanto por intermedio de Valeri, quien no alcanzó a conectar bien un tiro rasante de Eduardo Ledesma. No obstante, Abbondanzieri tapó el remate.

Sebastián Battaglia fue amonestado, llegó a la quinta tarjeta y no podrá actuar el domingo próximo ante Huracán.  (Telam)

 

Deportes
19:18 22/02/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%