Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

El presidente de China formalizó su interés de invitar a Cristina a una reunión en Beijing

Lo confirmó el canciller argentino, Jorge Taiana, tras reunirse allí con el vicepresidente del país asiático, quien expresó el interés de Hu Jintao en recibir a la Presidenta y agregó que ya se está coordinando la fecha. 

 

Además, el funcionario Taiana anunció que “el Vicepresidente chino me expresó el interés del Presidente Hu Jintao de recibir a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y formalizó la invitación para que la visita se concrete próximamente en una fecha que ya comienzan a coordinar las cancillerías de acuerdo a las agendas de ambos mandatarios”.

En cuanto a las conclusiones de las reuniones que mantuvo en su gira por el país asiático, Taiana afirmó: “De las conversaciones que tuve tanto con mi par, Yang Jiechi, como con el Vicepresidente Xi Jinping, surge como conclusión que la relación bilateral se ha intensificado enormemente estos últimos años en todos los planos".

 

"Tenemos la perspectiva de ampliar el comercio y la diversificación de los productos, en particular los que vende la Argentina a China, y también la posibilidad de aumentar inversiones chinas en nuestro país, en sectores productivos”, agregó.

 

“En el 2004, cuando el Presidente Hu Jintao y el ex Presidente Néstor Kirchner definieron a la relación bilateral como una asociación estratégica, se marcaron metas económicas y la Argentina se propuso multiplicar el comercio. Esto se ha alcanzado y superado ampliamente", sostuvo Taiana.

 

En lo multilateral, el canciller Taiana detalló: “Tenemos muchas coincidencias; trabajamos juntos en la ONU, en la OMC, en el G20, siempre a favor de la paz y la soluciones mutuamente beneficiosas".  (Telam)

Política
07:18 08/09/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%