Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

"La clave es tener trabajadores y no planes sociales", aseguró Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "es hora de que la política, una vez más, se haga cargo de la crisis" y agregó que "lo vamos hacer porque estamos convencidos que tenemos la capacidad para construir un mundo mejor".

 


"Miren como terminó el mundo en mano de los economistas", dijo la presidenta al señalar que en los ’90, "sobre todo a partir del Consenso de Washington, quisieron hacernos creer que los políticos éramos malos administradores y que debían administrar los economistas".

 

La presidenta encabezó este miércoles el acto de inauguración de la Quinta cumbre Hemisférica de Alcaldes Latinoamericanos.

 

"La política debe volver a ser lo que siempre hemos concebido, como un instrumento para lograr el bienestar del conjunto de la sociedad", remarcó.

 

Al resaltar el rol de los municipios, Cristina dijo que éstos son "el primer escalón de contacto político entre el ciudadano y las autoridades". Se refirió al respecto al fenómeno de la urbanización y a los problemas que se derivan de ésta.

 

En ese sentido dijo que se estima que para el año 2025 en América latina hasta el 90 por ciento de la población viviría en ciudades.

 

"Esto nos lleva a desafíos en materia de seguridad, vivienda, salud, educación. Además, tenemos esto que hoy se está dando, la crisis económica más grande después de la gran depresión", indicó.

 

"El rol del municipio adquiere una dimensión más importante de la que siempre tuvo", subrayó, y añadió que "hoy los municipios deben constituirse en un estamento más pegado al ciudadano".

 

En ese sentido aludió al programa de inversión social con trabajo que lleva adelante el gobierno y que "tiene que ver con ubicar en los municipios de la región metropolitana la formación de cooperativas de trabajadores como instrumento de combate contra la pobreza".

 

Señaló que en América latina se dan escenarios de grandes desigualdades en las grandes ciudades que "debemos encararlos con gran firmeza para que esa brecha no se profundice".

 

"Nadie piense que dará respuesta en seguridad, educación y salud si no abordamos la inmensa desigualdad que viven nuestras comunidades", afirmó y resaltó que "es clave imaginar instrumentos nuevos que generen ocupación que permitan tener trabajadores y no meros planes asistenciales".

 

Destacó "el rol que cumple el trabajo como gran recuperador de la economía. Si el mercado, el sector privado ha tenido una crisis que ha impactado en la economía real, es necesario que el Estado impulse políticas activas".

 

Puso como ejemplo el "mantenimiento de la infraestructura ya existente, que permita mantener ocupada a la gente y dar servicio a la comunidad y que el trabajo se organice en cooperativas para ayudar a organizarse a la sociedad".

 

"La gran inversión es combatir la pobreza para que haya cada vez más trabajadores con mejores salarios, más usuarios y más consumidores", afirmó.

 

La Presidenta estuvo acompañada en la mesa principal por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

 

También asistieron los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Interior, Florencio Randazzo; y Economía, Amado Boudou; y el subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colombo Sierra, en representación del canciller Jorge Taiana.

 

Además lo hicieron los diputados nacionales Carlos Kunkel y Adela Segarra; el secretario de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño; el secretario general de la Gobernación, José Scioli.

 

Otras presencias fueron las del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González; los intendentes de Rosario, Miguel Lifschitz; de la Costa, Juan Pablo De Jesús; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 

(Telam)

 

Política
07:26 03/09/2009
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%