Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Camión brasileño ingresaba a Misiones derramando sustancias peligrosas

En horas del mediodía de este lunes, se detectó en la zona primaria aduanera de cargas, en el puente Tancredo Neves, entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, Brasil, el intento de ingreso al país de un vehículo que estaba derramando involuntariamente parte de los productos químicos que transportaba. El vehículo de gran porte, transportaba 6.000 kilos de Hidroxi Etil Metacrilato, 5.760 kilos de resina y 2.268 kilos de alquitrán. 

 

De inmediato, una dotación de bomberos voluntarios de Iguazú se dirigió al lugar y allí confirmó que un camión de una empresa brasileña que estaba por entrar a Argentina sufría una pérdida en un tambor plástico de 200 litros cargado de Hidroxi Etil Metacrilato, un producto contaminante para el medio ambiente.

 

Además, el vehículo transportaba otros materiales peligrosos, por lo que, por protocolo, se realizó una aislación de 50 metros a la redonda y una evacuación de 300 metros a la redonda.

 

Hubo que evacuar y clausurar la zona primaria aduanera del puente Tancredo Neves hasta que bomberos militares realizaron la descontaminación.

 

Posteriormente se solicitó a Obras Públicas de la Municipalidad una retroexcavadora para hacer un dique de tierra y contener el derrame, y asimismo se solicitó la colaboración de los Bomberos Militares de Foz de Iguazú, que cuentan con los equipos adecuados para este tipo de intervenciones. Fueron ellos quienes finalmente procedieron a sacar el tambor con la filtración, producto de una perforación en un lateral que provocó la pérdida de un 90% de su contenido.

 

La zona quedó inutilizada y a resguardo de Gendarmería Nacional hasta tanto se efectuó la descontaminación.

Provinciales
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%