Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Macri: "La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre"

El Presidente se refirió a las elecciones legislativas y señaló “el cambio es para siempre, no para volver atrás dentro de poco”.
 
 
El presidente Mauricio Macri dio una vuelta de página luego del viaje oficial que realizó por España y se metió de lleno en la coyuntura nacional. Así, se refirió a las próximas elecciones legislativas: "La Argentina se puso en marcha; eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para seguir confirmando este rumbo", señaló.
 
 
"Es fundamental consolidar que estos cambios que hicimos son en serio, porque el mundo nos abrió las puertas", agregó Macri en el adelanto de una entrevista que se emitirá hoy en canal 9.
 
 
El mandatario, además, reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina "puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada".
 
 
En este sentido, explicó que Cambiemos representa a "una mayoría de argentinos que queremos vivir con tranquilidad, progresar, ser parte del mundo, y por eso logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina".
 
 
"Traté de transmitirles que este cambio es para siempre, no para volver atrás dentro de poco", añadió el jefe de Estado, y expresó su optimismo en "hacer una buena elección de vuelta" en octubre para "continuar con los cambios, innovando y cumpliendo".
 

ERRORES NO FORZADOS
Por otro lado, Macri negó que haya una evaluación negativa sobre las rectificaciones en la marcha del Gobierno: "Mirá el Boletín Oficial de los últimos 14 meses y el Boletín Oficial de los 14 meses anteriores (durante la administración de Cristina Kirchner); debe haber varias veces más decisiones, nunca hubo un gobierno tan activo, que haya hecho tantos cambios, tantas reformas; no me parece justo que digan 'tantos errores', son 4 o 5 errores entre miles de decisiones".
 
 

Además, reconoció que la Argentina no es "fácil" porque "hay mucha gente que se opone, que pone palos en la rueda, incluso dentro de las estructuras de gobierno gente que no colabora en la tarea", y recordó que las idas y vueltas no eran "hechos consumados, (sino) que se podían corregir; cuanto más hago más posibilidades uno tiene de equivocarse, sería muy fácil sentarme y tomar une medida por mes".

 

Fuente: Infobae

Política
16:25 27/02/2017
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%