Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Garavano: "Milagro Sala no es una presa política"

El ministro de Justicia aseguró que la condena que recibió esta semana "aleja los fantasmas de una persecución".
 
 
El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que Milagro Sala "no es una presa política", y consideró que la condena que recibió en los últimos días la líder de la Tupac Amaru "alejaron los fantasmas de una persecución" en su contra por parte del gobernador Gerardo Morales y otras autoridades de Jujuy.
 
 
"Cuando hay un juez que aplica la ley y un tribunal que dicta sentencia no se puede hablar de presos políticos y eso es lo que sucedió esta semana con Milagro Sala. No puedo hablar si estuvo bien o mal condenada. Ahora vendrán los recursos y las apelaciones. Creo que es un buen ejemplo de una Justicia que funciona", dijo Garavano a Radio 10.
 
 
El ministro aprovechó para insistir en la necesidad de que los casos "no queden en un limbo" y de acelerar los procesos para demostrar "la inocencia o culpabilidad" de los acusados en la instancia del juicio oral.
 
 
"Los jueces deberían poder desestimar las acusaciones o habilitar con más rapidez la instancia de juicio oral para demostrar las acusaciones. El sistema está muy bastardeado. Tenemos que poner el ojo en el Consejo de la Magistratura, que es el órgano que designa a los magistrados, para terminar con las subrogancias y asegurar la independencia", sostuvo Garavano.
 
 
Detenida en la cárcel de Alto Comedero, a Sala se la investiga por los presuntos delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, extorsión y evasión impositiva, y esta semana fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache al gobernador Gerardo Morales, en 2009.
 
 

El ministro de Justicia también se refirió a la apertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. "No puedo opinar, lo que digo es que cuando hay una denuncia lo normal es que el juez tome una serie de medidas antes de desestimar una acusación, y eso no fue lo que se hizo", aseguró en referencia a Daniel Rafecas, y agregó que "ahora se debe dejar actuar" a Ariel Lijo, el magistrado sorteado para retomar el expediente.

 

Fuente: Clarín

Política
21:10 31/12/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%