Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Elisa Carrió celebró el procesamiento de Cristina Kirchner: "Se empieza a hacer Justicia"

La diputada de Cambiemos afirmó que ella y su bloque denunciaron la asociación ilícita en 2008. 
 
 
Elisa Carrió iba en un auto cuando le contaron que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido procesada por asociación ilícita en la megacausa por obra pública K, que ella denunció en 2008. Le avisó su vocero, Matías Mendéz, que la llamó por teléfono apenas se conoció el fallo.
 
 
-Procesaron a Cristina Kirchner por asociación ilícita- le dijo. 
-¡¿Cómo?!- soltó sin entender
 
 
-Que procesaro a Cristina por la obra pú...- repitió pero no pudo terminar.
-¡Esa es nuestra causa! ¡Vamos! Viste, te diste cuenta, al fin... Todos los años que tuvimos que esperar, se empieza a hacer justicia, es nuestra causa- explotó Lilita de alegría.
 
 
A ocho años de hacer su denuncia en Tribunales y frente a las cámaras de TV, la justicia le dio la razón a Elisa Carrió y procesó a la ex Presidenta por presuntos delitos que ella destapó en 2008. Y ella lo celebró, fiel a su estilo.
 
 
"Se empieza a hacer justicia, esta es la causa por asociación ilícita que iniciamos con la Coalición Cívica - ARI en 2008", afirmó hoy la diputada de Cambiemos, que fue la primer denunciante de los casos de corrupción y sobreprecios del Gobierno K, junto al bloque de diputados que la acompañaba en el Congreso.
 
 
Más tarde, citó la Biblia, como fiel creyente. "Mateo 25 - Los pacientes heredarán la tierra, los que tienen hambre y sed serán saciados. ¡Viva Dios! Un beso grande", celebró.
 
 
Apenas se conoció el contundente fallo del juez Ercolini, el nombre de Lilita comenzó a replicarse en las redes sociales debido a que fue la cara visible de la denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner. Su teléfono también estalló. Una de las que logró comunicarse con ella fue Paula Oliveto, que investigó junto al equipo de la CC-ARI la corrupción K.
 
 
"Viste los que me trataron de loca", el respondió, alegre, la diputada y ambas recordaron algunos de los nombres que, durante muchos años, dijeron que la líder de la Coalición Cívica no tenía los patitos en fila. Acto seguida, se terminó el festejo y le pidió a Oliveto seguir indagando en un tema.
 
 
"Si hoy hay un poco de Justicia es gracias a Elisa Carrió. Había que denunciar a CFK cuando tenía todo el poder. Ahora es fácil", expresó Oliveto en Twitter.
 
 
Luego en diálogo con Clarín recordó lo especial que fue esa denuncia para ambas. "La hicimos juntas y en silencio. Me pidió más de 100 hojas y nos quedamos cortas. Hicimos muchas ampliaciones", explicó.
 
 
Carrió siempre estuvo encima de la denuncia, obsesionada hasta el mínimo detalle. "Estuvo los detalles como nunca, fue la que pidió denunciar asociación ilicita y describió la estrategia jurídica", agregó y luego recordó cuando fueron a tribunales con las cajas azules, llenas de documentos, cada una con un nombre: Julio De Vido, Lázaro Báez, etc.
 
 
El diputado Fernando Sánchez fue otro de los que vivió esos años intensos de denuncias sin respuesta ni apoyo de otros opositores. "Se tomó 8 añitos Ercolini. Y después se preguntan porq los argentinos no confiamos en el Poder Judicial. #AsociaciónIlícita #LilitaTeníaRazón", escribió en Twitter.
 
 
"¡Elisa Carrió y los diputados de la CC-ARI desde 2008 dejaron testimonio en Tribunales y por eso hoy es posible justicia! No todos se animaron", advirtió Maricel Etchecoin, presidenta del partido de Carrió. "En 2004 decías De Vido es el cajero y te trataban de loca! Cuánto robo se hubiera evitado. Gracias a Elisa Carrió y @CCARI_Nacional", agregó.
 
 
Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y una de las personas que junto a Carrió denunciaba años atrás la corrupción K en su provincia, Santa Cruz, también festejó. "Con Carrió y la CC-ARI denunciamos que el kirchnerismo era una asociación ilícita ejecutada por CFK. El procesamiento por asociación ilícita de CFK es un paso más para conseguir Justicia. Felicitaciones Lilita", escribió en Twitter.
 
 
Los denunciantes de 2008 fueron: Elisa Avelina Carrio, Adrián Perez, Héctor Flores, Elisa Carca, Patricia Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Fernando Iglesias, Elsa Siria Quiroz, Susana García, Fernando Sanchez y Juan Carlos Morán.
 
 
"Mientras se organizaban para saquear al estado y la política miraba para otro lado, @elisacarrio se plantaba firme y denunciaba. #8años #CFK, tuiteó por su parte Hernán Reyes. 
 
 
Juan Manuel López, abogado de la CC-ARI y uno de los integrantes del equipo de investigación de la diputada de Cambiemos, también se expresó: "En el 2008, Elisa Carrió, Paula Oliveto, y los diputados de la @CCARI_Nacional se animaron a denunciar a una banda de ladrones hoy. #CFKprocesada", lanzó.
 
 
El fallo de Ercolini, en el que dicta embargos para Cristina, De Vido y otros ex funcionarios por la suma de $10 mil millones, también reconoce la renuncia de Carrió como el disparador del expediente. Dice textual: "Cabe recordar que el citado expediente, se inició el 12 de noviembre de 2008, a raíz de la denuncia formulada por la Dra. Elisa María Avelina Carrió y diversos legisladores, quienes solicitaron que se investigue, entre otras personas, al ex-presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, al arquitecto Julio De Vido y al Sr. Lázaro Báez, por la presunta comisión de diversos hechos delictivos". 

 

Fuente: Clarín

Política
17:38 27/12/2016
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%