Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Quiénes son Nicolás Dujovne y Luis Caputo, los dos ministros que van a reemplazar a Prat-Gay

El ministerio se dividirá en dos: el primero estará a cargo de Hacienda y el segundo de Finanzas.
 
 
Tras varios días de rumores, la última semana de diciembre trajo consigo la renuncia de otro funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Se confirmó oficialmente la partida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el cambio de funcionarios trajo consigo un nuevo giro en la administración: el ministerio se dividirá en dos.
 
 
A un año de que el ahora ex funcionario anunciara la salida del cepo cambiario, se incorpora al Gobierno el economista Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y el hasta ahora secretario de Finanzas, Luis Caputo, como ministro de esa cartera. El primero es una nueva cara para el Gobierno, mientras que el segundo marca un ascenso y una continuidad.
 
 
"Hubo diferencias en el proceso de toma de decisiones", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Y para terminar con las especulaciones, confirmó: "El Presidente le pidió la renuncia". Bajo este panorama, ¿quiénes son los nuevos ministros?
 
 
El nombramiento de este economista de 49 años al frente del Ministerio de Hacienda fue el nombre que más sorprendió al mundo de los economistas. Sin embargo, Nicolás Dujovne se hizo fuerte en la lista de asesores de Macri en materia económica desde el equipo técnico de la Fundación Pensar con propuestas en materia de finanzas públicas. "Tiene el desafío de seguir manejando el plan fiscal", aseguró Peña en la conferencia de prensa.
 
 
Dujovne es titular de la consultora económica Dujovne y Asociados, desde donde asesora en temas macroeconómicos y financieros, y la cual proyectó un crecimiento económico de entre 3,5% y 4% para la Argentina en 2017.
 
 
En 2010, se desempeñó por un corto período junto a otros economistas como asesor de la campaña presidencial del radical Ricardo Alfonsín. 
 
 
Tiene un perfil mediático alto. Este año se lo pudo ver como conductor del programa Odisea Argentina del periodista Carlos Pagni, en la señal de noticias TN. Incluso se pueden leer sus opiniones económicas y políticas en diarios nacionales, donde escribía (hasta ahora) de forma asidua.
 
 
Tiene una breve experiencia en la función pública. Entre 1997 y 1998, fue jefe de asesores del viceministro de Economía Pablo Guidotti. También fue miembro del directorio del Banco Central (BCRA) en representación del Ministerio de Economía. Fue economista jefe del Banco Galicia entre 2001 y 2011, y consultor del Banco Mundial (BM) para las oficinas de Buenos Aires y Washington.
 
 
Dujovne también fue director de Papel Prensa y se desempeñó en las consultoras Alpha, Macroeconómica y en el Banco Citi, según reza en su curriculum vitae. Su perfil docente lo llevó a dar clases en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella, como profesor de la materia "Tópicos de Administración Bancaria".
 
 
La "lluvia de dólares" que finalmente no llegó en el segundo semestre estará a cargo, ahora más que nunca, de Luis Caputo. Hace un año fue el elegido por el Gobierno para cerrar el acuerdo con los holdouts y salir del default en su cargo de secretario de Finanzas, por lo cual marca una especie de continuidad en el cambio: fue parte del equipo de Prat-Gay.
 
 
Más allá de las negociaciones con los fondos buitre, el nuevo ministro de Finanzas deberá trabajar de forma conjunta con Dujovne para salir a buscar el financiamiento necesario y alcanzar así el equilibrio fiscal, luego de la vuelta del país al mercado internacional de la deuda. "Es más respetado que el resto", aseguró el ejecutivo de una firma de Wall Street que maneja las inversiones de empresarios extranjeros en el país.
 
 
Caputo tiene 51 años y los más cercanos le dicen "Toto". Es fanático del tenis, y primo hermano de Nicolás Caputo, amigo y hombre de confianza del presidente. Según datos oficiales, tiene un patrimonio declarado de 55,75 millones de pesos. 
 
 

Egresó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció como profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA). Desde 1994 y por cuatro años, fue jefe de Trading de la región para JP Morgan. Basado en Nueva York, esos años fueron claves para las negociaciones que tuvo que enfrentar el año pasado con los holdouts. Luego fue presidente del Deutsche Bank en el país y hace ocho años creó Axis, dedicada a los fondos comunes de inversión. 

 

Fuente: Infobae

Política
20:25 26/12/2016
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%