Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina Kirchner deberá realizar otra vez el registro de sus huellas dactilares

El trámite que realizó a fines de noviembre falló y tendrá que cumplimentarlo nuevamente. Es en el marco de la causa dólar futuro.
 
 
El Registro Nacional de Reincidencia le informó al juez Claudio Bonadio que la muestra de huellas dactilares que se le tomó a Cristina Elisaber Kirchner el 29 de noviembre pasado no sirve para cotejar con la base de datos y así extender el certificado de antecedentes que se le pidió para elevar a juicio oral y público el caso conocido como dólar futuro.
 
 
Lo mismo sucedió con otros dos procesados en la misma causa: el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli y quien fuera vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce. Los tres tendrán que realizar el trámite nuevamente.
 
 
Según fuentes del caso, el abogado de la ex presidente Carlos Beraldi pidió realizar el trámite en Río Gallegos ya que su defendida no tiene pensado viajar a Buenos Aires hasta marzo.
 
 
Por su parte, Bonadio pidió que la ex presidente presente el certificado de antecedentes -que se puede tramitar en una delegación que tiene Reincidencia en Río Gallegos- o que dentro de las 72 horas de notificada pase a buscar el oficio judicial para que le tomen las huellas nuevamente en Comodoro Py.
 
 
Fuentes de Tribunales contaron a Infobae que es bastante común que los juegos de huellas dactilares sean rechazados desde el Registro de Reincidencia. Pasa en causas donde los imputados no son conocidos. Y pasó en tres ocasiones en la causa de dólar futuro que tiene 15 procesados.
 
 
En las próximas horas se conocerá cómo continúa el trámite de la ex presidente que va en camino a convertirse en uno de los más largos en los últimos tiempos de Tribunales. 
 
 
El trámite judicial por las huellas ya tuvo varios capítulos. Desde un principio, Bonadio instó a Cristina Kirchner a realizarlo en Comodoro Py, a lo que la ex mandataria se negó por verse imposibilitada de viajar a Buenos Aires. Para evitarlo, realizó varios pedidos para cambiar la fecha, pero fueron rechazados por el juez por entender que no se le presentó ningún argumento que justifique la demora.
 
 
Pero la ex presidente redobló la apuesta e igualmente realizó el trámite en Río Gallegos y grabó toda la secuencia, desde la salida de su casa, para mostrar la simpleza del procedimiento. Además aprovechó para insistir en que era perseguida judicialmente por el gobierno nacional.
 
 

Sin embargo, Bonadio consideró que lo hecho por Cristina Kirchner no tenía validez y la obligó a presentarse de todos modos en Comodoro Py, lo que finalmente la ex jefa de Estado cumplió el 29 de noviembre de manera exprés. De todos modos, ahora deberá repetirlo.

 

Fuente: Infobae

Política
20:15 26/12/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%