Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Sergio Massa presentó un paquete de leyes para terminar con "la puerta giratoria"

El diputado del Frente Renovador transmitió tres iniciativas que tienen como objetivo limitar las excarcelaciones de delincuentes peligrosos. Exige que se debatan antes de que termine el año legislativo.
 
 
La inseguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, quienes en las últimas semanas fueron testigos de una ola de crímenes cada vez más violentos.
 
 
En la mayoría de los casos recientes que conmovieron a la sociedad, la Policía se encontró con un denominador común: los imputados tenían antecedentes y habían sido liberados por jueces que se amparan en las leyes penales vigentes.
 
 
Para terminar con la "puerta giratoria" en las cárceles y brindar nuevas herramientas en la lucha contra la inseguridad, el diputado nacional Sergio Massa presentó un paquete que incluye tres proyectos: Ley de Protección Integral de las Víctimas, Tolerancia Cero a la Portación Ilegal de Armas, y Fin de la Puerta Giratoria.
 

Protección a las víctimas
El principal objetivo es que las víctimas de hechos de inseguridad tengan los mismos derechos que los imputados como una parte esencial en el proceso penal, algo que hoy no sucede. Para ello, se define a la víctima conforme al criterio establecido por las Naciones Unidas abarcando a todo tipo de daño: físico, mental, emocional y económico.
 
 
"Siguiendo la experiencia española, propusimos centros de atención a las víctimas, que concentran todas las actividades en un solo lugar, denuncia, atención médica, asesoramiento, asistencia y representación legal gratuita evitando el largo peregrinar por las oficinas del Estado", detallaron los técnicos del Frente Renovador que trabajaron con el proyecto.
 
 
Tolerancia cero con la portación ilegal de armas
El texto apunta a generar una decisión política con un mensaje claro: delincuente que tiene un arma de fuego, delincuente que no recupera la libertad.
 
 
Además se incorporan penas agravadas para quien lleve un arma a establecimientos educativos, deportivos y de salud; quien modifique las armas para darle mayor poder, altere su numeración o las lime; y para quien las utilice arriba de una moto.
 
 
Hoy en la Argentina los delincuentes tienen acceso irrestricto a armas: las compran, alquilan o incluso las fabrican. Y las leyes vigentes son muy ambiguas. Para terminar con las discusiones jurisprudenciales, el Frente Renovador quiere limitar cualquier tipo de beneficio procesal a los delincuentes que cometan delitos armados.
 
 
Excarcelaciones
"Obligamos a los jueces a respetar 9 pasos de hierro antes de conceder cualquier libertad. En la oficina del juez y antes de resolver, no sólo deberá estar el imputado, sino su historial criminal completo, los informes médicos y psicológicos actualizados, y la opinión de la víctimas entre otros elementos determinantes", precisaron desde el massismo.
 
 

El proyecto contempla además la creación de un registro nacional donde cada juez en tiempo real deberá ingresar y actualizar las detenciones, las libertades, las rebeldías, las fugas y las capturas. Esto le permitirá al Poder Judicial saber cuántas personas están realmente presas y cuántas son buscadas por las autoridades.

 

Fuente: Infobae

Política
20:04 21/10/2016
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%