Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Mauricio Macri a los empresarios: "No es tiempo para miedos o mezquindades"

El Presidente habló en el clásico almuerzo que organiza la Cicyp y se dirigió a los hombres de negocios: “La inflación es responsabilidad del Gobierno, no de los empresarios”, indicó.
 
 
Después de 15 años, un Presidente participó del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), un encuentro que se ha convertido en un clásico en el que políticos y economistas analizan la coyuntura y las perspectivas del país, mientras que los empresarios plantean sus dudas sobre el futuro inmediato.
 
 
En ese contexto, Mauricio Macri se dirigió a los hombres de negocios y en el inicio de su discurso pronunció una definición importante: "La inflación es responsabilidad del Gobierno, no de los empresarios".
 
 
Sin embargo, les pidió que se involucren con el "cambio cultural" que impulsa el Gobierno de Cambiemos: "No es tiempo para el miedo o ni mezquindades porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal", enfatizó.
 
 
"Ustedes son líderes importantes de la sociedad, tienen que dar el ejemplo, ser los primeros en plantear una agenda superadora, llamémosla productividad, competitividad o romperse el traste", planteó el mandatario.
 
 
Además, destacó la necesidad de "crecer todos los años, durante muchos años, para que la realidad cambie", por lo que indicó que es "importante entender que esto no es una tarea de un presidente, de un gobierno, es de cada argentino, y especialmente de ustedes, con su capacidad de liderazgo, con la educación que tuvieron la suerte de recibir; hay que ser protagonistas y no quedarnos en una actitud especuladora, de ver lo que va a pasar".
 
 
El almuerzo que se desarrolla en el Hotel Alvear es un encuentro que se enmarca en un año muy intenso que comenzó con el Foro de Davos en enero, luego se destacó el Foro de Inversiones en Buenos Aires en septiembre, y hace dos semanas en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.
 
 
Junto con Macri están Rogelio Frigerio, Fulvio Pompeo, Francisco Cabrera y Miguel Brown, mientras que el anfitrión Adrián Werthein, quien tomó el mando que dejó en marzo Eduardo Eurnekian, será acompañado por más de 300 empresarios.
 
 
El Banco Central, y también los ministros de Hacienda y de Producción, anticiparon que la recesión ya quedó atrás y que en este último trimestre la economía volverá a crecer.
 
 
Sin embargo, los últimos datos oficiales de consumo y actividad fabril dieron cuenta de que la reactivación está muy fragmentada: mejor el agro y el sistema financiero, expectante el sector de las energías renovables y la construcción, y rezagada la rama fabril, en particular la dependiente de la reactivación de Brasil.
 
 
EDUCACIÓN
Durante su discurso, por otro lado, Macri vinculó la creación de empleos de calidad con la necesidad lograr una mejor educación y, en este sentido, defendió la evaluación Aprender que el Ejecutivo implementó el pasado martes.
 
 
"Más del 90 por ciento de los chicos hicieron la prueba, más allá de todo lo que dijo o de la política inoportuna. No lo hicimos para buscar culpables, no hay tiempo para eso; es para saber dónde estamos parados, qué hace falta, porque cada cuatros chicos que empezaron solo dos van a terminar si no hacemos nada. Es un desastre", lamentó.
 
 

Por último, dijo que hay que "saber a ciencia cierta que es lo que está fallando para revertir el proceso. La alternativa no es ocultar, sino decirnos la verdad, indignarnos, y canalizar esa bronca construyendo soluciones". 

 

Fuente: Infobae

Política
18:04 20/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%