Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Avanza la ley para limitar el poder de Gils Carbó y acortar su mandato

Con apoyo del massismo y otros sectores de oposición, Cambiemos logró dictamen de comisión para la reforma del Ministerio Público Fiscal. Se votará en una semana.
 
 
Tuvo dictamen este martes a la tarde en la Cámara de Diputados el proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal, y apurar la salida de la procuradora kirchnerista, Alejandra Gils Carbó. Como se preveía, el dictamen pone límite de cinco años de mandato al procurador, renovable por otros cinco (hoy el cargo es vitalicio).
 
 
Pero además, la reforma implicará hacer cirugía mayor en el MPF: restituye en sus funciones a los fiscales que fueron desplazados por Gils Carbó, dando plazo de 48 horas para que vuelvan a las funciones que se les asignó con acuerdo del Senado; y apunta a descabezar la estructura que armó la procuradora desde 2012, cuando asumió en el organismo, al someter a revisión y aprobación de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control todas sus designaciones de fiscales, procuradorías especializadas y también las 11 direcciones generales, que hacen a la megaestructura del MPF.
 
 
No hubo sorpresas en las poco más de dos horas de plenario de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto. El dictamen de mayoría no tuvo cambios respecto del borrador del que Clarín dio cuenta en su edición de hoy. Fue firmado por el oficialismo de Cambiemos, el FR/UNA de Sergio Massa, el peronismo disidente del Bloque Justicialista y Margarita stolbizer, entre otros. Lo rechazaron el FpV, el Movimiento Evita y la izquierda.
 
 
En la reforma queda muy potenciada la Bicameral de Seguimiento, constituida hace poco y cuya presidencia recayó en la diputada massista Graciela Camaño, como parte del acuerdo. La Bicameral, por caso, tendrá entre sus potestades dar el aval a los nuevos fiscales de distrito y a los procuradores especiales que proponga el procurador.
 
 

El proyecto no avanza en “interpretar” si debe aplicarse retroactivamente la duración del mandato de 5 años, caso en que Gils Carbó terminaría el 29 de agosto de 2017. Lo que es un objetivo del Gobierno. Si aún resiste, está claro que la procuradora no será propuesta por el Ejecutivo para nuevo mandato. Gils Carbó hizo saber su voluntad de dar batalla en la Justicia contra la limitación del mandato. Algunos legisladores se inclinaron por agregaron una cláusula transitoria que aclare la cuestión. Como sea, si hay cambios deberán hacerse en el recinto, en la sesión de debate del proyecto. 

 

Fuente: Clarín

Política
09:13 19/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%